#MaltratoenRosario | Dejó solos a sus padres ancianos siete horas en un bar

Foto: WEB
Los abuelos, de 92 y 86 años, entraron al local con uno de sus hijos. Acababan de ser desalojados de su casa. El hombre se fue y no volvió. La Policía localizó a otro descendiente, que se hizo cargo.




Un matrimonio de ancianos, de 92 y 86 años, fueron dejados solos durante siete horas en un bar de la ciudad de Rosario por uno de sus hijos, que no regresó a buscarlos por causas que se desconocen.

Los abuelos ingresaron el miércoles al mediodía al local, ubicado en la zona de 27 de Febrero y Corrientes, acompañados por uno de sus descendientes, que se retiró del lugar, según comentó a Cadena 3 Sergio, el encargado de ese comercio.

PUBLICIDAD






Los adultos almorzaron y pasaron buena parte de la tarde en ese sitio hasta que el personal del bar empezó a preguntarse qué ocurría con los abuelos, que terminaron inquietándose porque no los buscaban.

El matrimonio fue trasladado a la Comisaría 5ª de la ciudad, donde la Policía localizó a otro de sus hijos, que estaba en cama por una rehabilitación, quien pasó a retirar a sus padres cerca de las 20.

La pareja de abuelos y el hijo que los dejó solos acababan de ser desalojados de su departamento, ubicado en 27 de Febrero y Paraguay, por falta de pago del alquiler.

"No sabemos si los dejaron de manera intencional, pero deducimos eso por el nerviosismo de esta gente. En las cámaras, se ve que les abren las puertas y el hijo se retira inmediatamente. Por eso dedujimos que los habían dejado librados a su suerte", dijo el encargado del bar.

PUBLICIDAD






Más casos de los visibles

Frente a este episodio, Pablo Urbaitel, coordinador de la Dirección de Adultos Mayores de Rosario, dialogó con Cadena 3 y confirmó que esta situación es "más fecuente" de lo que se piensa.

"Vivimos en una sociedad en la cual el adulto mayor está fuertemente desprestigiado. Es una figura decorativa y hasta ignorada", dijo y detalló que en su dirección trabajan con más de 3.000 adultos mayores.

Desde 2015, la ONU delcaró cada 15 de junio el Día Mundial contra la Violencia y el Maltrato a Personas Mayores para visibilizar el tema.

PUBLICIDAD






"Hay situaciones muy tristes. Por ejemplo: la violencia financiera. Ahora que está todo bancarizado, los familiares deben acompañar a sus adultos mayores pero hay casos que hasta les roban la jubilación. Situaciones de abandono hay un montón".

Al ser consultado sobre si se tuvieron noticias de los hijos de los dos abuelos abandonados, Urbaitel dijo que no se pudo contactar a uno de los hijos y el que los alojó, pide que se les de un lugar para estar.

Además, confirmó que no existe ninguna legislación que los proteja y que muchas veces es el Municipio el que se encarga de ubicarlos en geriátricos o asilos.

Cadena3

Related

Sociedad 9053330458310696187

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item