Murió el economista y ex presidente del BCRA Aldo Pignanelli

Foto: WEB
Sufría cáncer de próstata. Durante la presidencia de Duhalde fue titular del Banco Central. Se definía como "un peronista de toda la vida". Su esposa dijo que "jamás dejó de pensar en los argentinos".




El economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central en 2002, falleció en la noche del sábado a los 69 años.

Pignanelli, quien sufría cáncer de próstata, fue titular del organismo entre el 25 de junio y el 11 de diciembre de 2002, cuando fue sustituido por Alfonso Prat-Gay.

PUBLICIDAD



En esa época -en plena salida de la Convertibilidad, durante la presidencia de Eduardo Duhalde- fue considerado un hombre muy importante en las decisiones económicas del país junto a Roberto Lavagna, por entonces ministro de Economía y Producción.

"Profundo pesar por la partida de Aldo Pignanelli. Gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo, un excepcional ser humano. Mi acompañamiento y afecto a su familia", señaló el actual candidato a presidente en su cuenta de Twitter.



PUBLICIDAD




En el perfil del fallecido -donde él se definía como "un peronista de toda la vida", su esposa Haydée agradeció por los saludos recibidos y dijo que su marido "jamás dejó de pensar en los argentinos y en la política".

Actualmente, Pignanelli estaba en carrera para las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se había postulado a presidente por el Frente Bordó Naranja.

Además, era integrante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa.



Cadena3


Related

Sociedad 6146324307444210211

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item