Murió un conocido músico del rock under

Fazzini junto a Pity Álvarez de Viejas Locas | Foto: WEB
El saxofonista, Augusto Fazzini, integrante de «Los Vándalos», murió este domingo por problemas cardíacos, informó la propia banda a través de sus redes sociales. 

Fazzini fue un reconocido músico del círculo rosarino y nacional: no solo integró Los Vándalos, una de las bandas más conocidas de la región, sino que también tocó junto a grupos como Viejas Locas y Cristian «Pity» Álvarez. 

El músico, nacido en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, también formaba parte de la banda llamada Kutus Clan con menor proyección en la escena.

Fazzini integró Los Vándalos durante más de una década: lo convocaron en el 2001 cuando el grupo dio un giro y le puso reggae a una formación de puro rock.


Tonight, el tema con el que Vándalos se hicieron conocer en la escena del rock nacional

Con su llegada, grabaron «Cosecha Propia» y la banda creció al punto de extenderse por gran parte del país. 

También participó, entre otros recitales, de la despedida de Viejas Locas en el 2015 donde compartió el tema «Lo artesanal».

PUBLICIDAD





DE CULTO


La historia de Los Vándalos es amplia, interesante y repleta de matices. Es una banda histórica y una de las más convocante del rock under argentino.

Tiene un estilo simple, poco virtuoso pero efectista. Su ideología de no venderse, de mantenerse fiel a su pensamiento federal, y de querer hacer base en su ciudad natal provocaron que la masividad aún les tarde en llegar. 

No obstante, la banda ya es de culto, tiene miles de fanáticos por todo el país y las bandas más novatas le rinden homenajes hasta en lugares para ellos insólitos como por ejemplo Tierra del Fuego o Chubut. 


La Arena

Related

Noticias 7134880290415477939

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item