#NacionalB | Central Córdoba y Sarmiento igualaron en la primera final

Foto: WEB
El Ferroviario de Santiago del Estero y el Verde de Junín empataron esta noche 1-1 en la primera final del Reducido del torneo de la B Nacional, por el segundo ascenso a la Superliga.



En el estadio Alfredo Terrara, colmado por casi 20 mil espectadores santiagueños, el equipo local se puso un ventaja con una conquista de Javier Rossi (St. 14m.).

El conjunto visitante logró la paridad, a través de Nicolás Miracco (St. 33m.), quien metió otro cabezazo que llegó al fondo del arco.

El encuentro desquite se llevará a cabo el sábado próximo, a las 17.10, en el estadio Eva Perón de Junín.

Los primeros 45 minutos entregaron las imágenes propias de una final: ritmo cortado, poca claridad en el traslado y casi nulas aproximaciones a las vallas.

El desarrollo se concentró en una franja no mayor de 40 metros, donde los protagonistas intentaron hacer pie, pero no fueron gravitantes. Ninguno de los dos equipos prevaleció.

PUBLICIDAD




Pero en el arranque de la segunda etapa, el conjunto santiagueño asumió una postura más determinante, con el propósito de arrinconar a su rival contra su área.

A través de la pelota parada, el 'Ferroviario' empezó a causar daño. A los 10m., un cabezazo de Gallucci Otero, tras un tiro de esquina, fue restado sobre la raya por Lucas Landa.

A los 13m., el arquero Vicentini tapó un excelente frentazo de Ortega. Y del siguiente córner llegó la apertura del elenco local.

El delantero Rossi metió un cabezazo en el primer palo, anticipándose a la salida del guardavallas del 'Verde' y desató la locura en el estadio. Corría el minuto 14.

La ventaja le permitió a los dirigidos por el DT Coleoni retrasarse en el campo. Y esa equivocación resultó fatal.

Porque el técnico visitante, Iván Delfino, ubicó en cancha a Sergio Quiroga y el ex Laferrere movió los piolines para que Sarmiento comenzara a generar riesgo.

Sobre los 22 minutos hubo un aviso con un frentazo a quemarropa de Orsini que exigió una notable respuesta del guardavallas César Taborda.

Pero sobre los 33m., un centro desde la derecha de Matías Garrido encontró la cabeza de Miracco, que estampó la igualdad, al batir la resistencia del guardametas local.

De allí hasta el cierre, el conjunto visitante lució más compacto pero tampoco buscó adelantar masivamente sus líneas para no exponerse a un descuido defensivo innecesario.

PUBLICIDAD




-SINTESIS-

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Pablo Ortega, Alfredo Ramírez, Santiago Gallucci Otero y Marcos Sánchez; Javier Rossi y Nahuel Luján. DT: Sergio Coleoni

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Alexis Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.
  • Goles en el segundo tiempo: 14m. Rossi (CC); 33m. Miracco (S)
  • Cambios en el segundo período; 25m. Diego Jara por Ortega (CC) y Sergio Quiroga por Leys (S); 41m. Renso Pérez por Ramírez y Maki Salces por Marcos Sánchez (CC); 43m. Leonardo Villalba por Garrido (S)
  • Amonestados: Castet (S) Ramírez, Vera Oviedo (CC)
  • Arbitro: Jorge Baliño
  • Estadio: Alfredo Terrara (Santiago del Estero)
Diario Jornada

Related

Sarmiento de Junín 7186961868255657971

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item