#Provinciales | El “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”, en las escuelas pampeanas

Foto: Gob.LP

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, comentó que "hay una muy buena recepción y se está pudiendo llegar a todas las escuelas de la Provincia con la convocatoria para participar del "Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos". 


Se trata de un programa destinado a niños y jóvenes de nivel inicial, primario y secundario, impulsado desde ese organismo provincial con el acompañamiento del Ministerio de Educación.

"Hay una muy buena recepción y se está pudiendo llegar a todas las escuelas de la Provincia, con muchos inscriptos, con lo cual evidentemente vemos que hay un deseo ferviente de participar y que la problemática de los ríos esté inserta en la sociedad, en especial en el ámbito escolar, donde es necesario que el trabajo sea continuado y sostenido en el tiempo", expresó el funcionario provincial.

PUBLICIDAD



Respecto de la contribución que realiza el Cancionero 2.0 a la continuidad del programa "El agua va a tu Escuela", indicó que, "el aporte es en todo sentido. El programa El agua va a tu Escuela, que nació en el 2008, ha dado sus frutos porque los chicos conocen la problemática y porque lo podemos plasmar en un resultado que es, justamente, que ellos puedan producir temas musicales. Todo este trabajo de tantos años y planificación, ha sido muy importante. El aporte es también, que sean las chicas y chicos quienes nos den, o nos hagan música, para nuestros recursos hídricos; eso es muy valioso", afirmó.

"En el programa El agua va a tu Escuela, se genera un diálogo bidireccional en el cual los alumnos y alumnas en general conocen la problemática y eso es muy gratificante, porque se puede dar no solo una charla sino hasta, a veces, se produce un debate con diferentes posturas; inclusive a muchos chicos les gusta la idea de profundizar aún más y vienen a la Secretaría de Recursos Hídricos para conocer con mayor detalles la problemática. Saben del tema, lo trabajan y tienen para aportar como hoy pueden hacerlo, con un Cancionero que ellos mismos están creando", agregó Schlegel.

PUBLICIDAD



Seguidamente aclaró que "el Cancionero 2.0 es una convocatoria, no es una competencia y la idea es que todos los que quieran presentar y producir un tema lo puedan hacer y después se va a analizar si se cumplen las bases que se están pidiendo, que es normalizador para todas las escuelas".

Finalmente detalló que "el tema tiene que ser inédito, debe tener música y letra propias. La participación es abierta, pública y gratuita. Queremos que alumnas, alumnos y docentes puedan aportar desde su lugar al Cancionero 2.0".

Dijo también que los temas que resulten seleccionados serán producidos y grabados en un estudio de grabación profesional.

Para esa participación la convocatoria permanecerá abierta hasta el día 13 de septiembre inclusive y la selección de los temas musicales tendrá un plazo de definición hasta el 4 de octubre.

Related

Noticias 7177032734081424910

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item