#Provinciales | Funcionarios provinciales visitaron las localidades de Puelén y 25 de Mayo

Foto: Gob.LP
En la localidad de Puelén y 25 de Mayo se entregaron hoy créditos del programa Rucalhué, Economia Social y beneficios de Participación comunitaria. Además quedó inaugurado el edificio de Gestión Social. 


La ministra de Desarrollo Social , Fernanda Alonso, visitó hoy las dos localidades junto a la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; el director de Promoción Social, Javier Weiz y la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo.

PUBLICIDAD




En Puelén fueron cuatro los beneficiarios que accedieron a créditos Rucalhué, por un monto total de 120.000 pesos. 

El Programa para Mejoramiento Habitacional, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos y/o alto riesgo social que cuenten con una mínima capacidad económica de ingresos regulares, que les permita acceder a este Préstamos Social, que pagaran dignamente para el mejorar la vivienda propia.

Posteriormente la comitiva se trasladó a 25 de Mayo, donde se entregaron 34 créditos del programa "Desarrollo de la Economía Social" por un monto total de $1.452.368,29; cuatro beneficios del programa "Participación Comunitaria" por un monto total de $281.516, y 10 créditos Rucalhué por un monto total de 400.000 pesos. 

Los funcionarios participaron también de la inauguración del nuevo edificio de Gestión Social, en la que se encontraba presente el ministro de Seguridad, Julio González y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustin García. 

PUBLICIDAD




La ministra Alonso explicó que: "A través del programa Participación Comunitaria se realizan aportes financieros (subsidios) a entidades gubernamentales y no gubernamentales con el fin de financiar proyectos comunitarios de cada localidad de la Provincia. Fue creado por la Ley de Descentralización, a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial se ha propuesto desarrollar herramientas que favorezcan la participación activa de la comunidad en el diseño y ejecución de la política social local, promoviendo la participación en los espacios de concertación local", detalló.

En cuanto al programa Desarrollo de la Economia Social agregó que: "A través de este programa se gestionan microcréditos mediante la Municipalidad o Comisión de Fomento a personas mayores de edad que no tengan la posibilidad de acceder a créditos bancarios, para realizar actividades productivas, comerciales o de servicios que se inician o están en marcha", concluyó.

Related

Puelén 2817035677515799184

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item