#Provinciales | Trabajo dictó la conciliación obligatoria en la salinera Timbó

Foto: iTextual
La Subsecretaría de Trabajo de La Pampa dictó en la tarde de este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto con la salinera y minera Timbó, donde desde hace once días hay un piquete. La medida retrotrae la situación a 15 días: de esta manera la empresa deberá reincorporar a los cuatro trabajadores echados.




El subsecretario Marcelo Pedehontaá confirmó al medio iTextual que dictó la medida en la tarde para tratar de solucionar el conflicto.

«Nos lo dijeron verbalmente. Ahora esperamos la notificación por escrito», dijo Gustavo Muller, delegado de los trabajadores, a las 19 horas. «Por el momento seguimos con el piquete», dijo. «Pero en unos minutos nos llegará y volveremos a ingresar a trabajar a medianoche», agregó.

PUBLICIDAD



La empresa despidió a tres empleados a fines de mayo. Inmediatamente el sindicato de la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) acusó a la firma de realizar los despidos como una represalia a una protesta salarial de hace unos meses: dijo que la firma no tiene pérdidas. Ya cuando se había iniciado el piquete, la firma despidió a otro empleado.

Ahora, Pedehontaá deberá ponerle fecha a un encuentro entre las partes para intentar recomponer la relación. El gremio, por lo pronto, pedirá que los trabajadores sean reincorporados.

iTextual

Related

UOSA 5288978796769092010

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item