#Región | Explosión y temblor en Caleufú y Pichi Huinca

Foto: iTextual

Una explosión, seguida de un temblor, se percibió minutos después de las 7.30 horas de este viernes en los pueblos de Caleufú y Pichi Huinca.


¿Podría deberse a un meteorito? Esa posibilidad fue desechada: el temblor fue generado por un sismo a unos 18 kilómetros de profundidad, según determinó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). 

PUBLICIDAD




Siempre según ese organismo oficial, el sismo ocurrió a las 7.36 horas y tuvo una magnitud de 3.2° en la Escala de Richter. No hubo daños a edificios. Así es coincidente con lo que manifestaron los pobladores a Diario Textual: que a las 7.37 temblaron los vidrios de las casas. 

El oficial Julio Martínez, como casi todos los pobladores de la localidad, percibió el temblor. «Ocurrió cuando ingresaban los chicos a las escuelas. Se sintió un ruido, fuerte, como si fuera un trueno y se movieron los vidrios”, dijo el policía a iTextual. Lo mismo se percibió en el pueblo vecino de Pichi Huinca. 

En tanto, el subcomisario Javier Horacio Resch dijo a Infotec que, frente a la explosión, se realizó una recorrida por la localidad. «Se controlaron puntos de riesgo tales como la planta reductora de gas y todo se encuentra en estado de normalidad», dijo.


Infotec | iTextual

Related

sismo 3706335991429135532

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item