#SanMartín | Salineros meten presión: si no hay conciliación, se agravará el piquete

Foto: iTextual
Gustavo Muller, delegado de los trabajadores de la empresa Timbó en la localidad de San Martín, dijo que esperan que este lunes intervenga la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa, dicte la conciliación obligatoria y sean reincorporados los cuatro despedidos. 



"Esperamos que la dicte hoy. Si no, es muy posible que el conflicto se agrave con otros gremios que están esperando nuestro llamado", advirtió. Sin embargo poco después el subsecretario Marcelo Pedehontáa dijo que por ahora no lo hará.


El dictado de la conciliación obligaría a las partes a retrotraer la situación antes de los despidos, con lo que se reincorporarían -al menos momentáneamente, mientras se desarrollan las negociaciones- a los cuatro trabajadores. También establecería que la patronal y los empleados deberían sentarse a una mesa de negociación.

PUBLICIDAD




Los primeros tres despidos se produjeron el jueves. Un día después, los empleados decidieron realizar una medida de fuerza. Ese mismo viernes echaron a un trabajador más e intimaron a otros cinco.

La empresa es la productora de las sales Celusal y Genser -que tiene menos de sodio que la sal de mesa y está enriquecida con potasio-. Tiene intereses en otras provincias, como Tucumán.

Según sostienen los trabajadores, la empresa no dio a conocer ninguna cifra que indique que está atravesando una crisis que justifique este achique de personal. Para ellos, con los despidos intentan disciplinar a los trabajadores que pretenden protestar por aumentos salariales.



iTextual

Related

Unión Obrera Salinera Argentina 8059039973965710257

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item