#SantaRosa | Cayó un hombre que colocó un «pescador» en un cajero

Foto: Captura de Video
MIRÁ EL VIDEO La Policía pampeana arrestó en las últimas horas a un hombre sospechado de efectuar maniobras delictivas en un cajero automático de la ciudad capital de La Pampa.

Según fuentes policiales, un hombre quedó filmado, realizando maniobras delictivas, colocando un «pescador» de dinero en el cajero del Banco de La Pampa de la avenida España y Mitre.

A partir de este momento, los integrantes de las unidades de orden público y especiales de la Policía y de la Justicia provincial iniciaron una intensa investigación para dar con el sujeto.

Horas más tarde, precisamente en la mañana de este sábado, los uniformados detuvieron a un hombre presuntamente involucrado con este tipo de maniobras delincuenciales en los cajeros.

El hombre fue arrestado, trasladado a una sede policial donde quedó a disposición de la Justicia para su posterior indagación.

PUBLICIDAD



Las Modalidades de "Pesca"

Hay dos tipos de maniobra en la modalidad “pescador”. 

Por un lado están quenes ponen un dispositivo con formato de anzuelo en el final de la ranura donde se coloca la tarjeta, lo que la deja trabajada dentro. 

A veces aparece un integrante de la banda, simulando querer ayudar a la víctima, y le sugiere que llame al teléfono que está en un adhesivo pegado en la parte superior del cajero (que fue colocado por la banda con datos falsos del banco). 

Del otro lado del teléfono, un falso asistente bancario pide todos los datos y garantiza que en un par de días estará resuelto el problema. En ese interín, la banda recupera la tarjeta y ejecuta la estafa.

Dentro del formato “pescador” hay otra maniobra, más rústica. Los ladrones calzan un dispositivo en la ranura por donde sale el dinero y lo traban. 

El cliente realiza la operación completa, pero los billetes quedan estancados antes de salir. Fuera del horario bancario y en un cajero aislado, la única opción de la víctima es esperar a que abra el banco para hacer el reclamo. 

Para ese momento, la banda ya hizo su recorrida y recogió los frutos de su “pesca”.

Por eso, los estafadores prefieren actuar los fines de semana o en vísperas de feriados largos. Los bancos no operan y la gente no está tan pendiente de revisar sus cuentas. Además, hay menos vigilancia en los cajeros automáticos.

PUBLICIDAD



¿Cómo prevenirse?

La misma Policía de La Pampa envió un comunicado de prensa para alertar y prevenir a la comunidad santarroseña.

Las recomendaciones son las siguientes:

*Antes de insertar la tarjeta y las claves verificar que no existan elementos extraños sobre el teclado y las ranuras.

*Ante alguna anormalidad no realizar operación.

*Inmediatamente informar a la comisaría más cercana. Llamar al 101.

El Video



La Arena | iTextual

Related

Santa Rosa 2750861941791679841

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item