#SantaRosa | Los detenidos por el robo a Granjeros van a juicio directo y buscan a otro integrante de la banda

Foto: iTextual
Los dos detenidos por el robo a la pollería Granjeros del Oeste, de Santa Rosa, van a juicio directo porque fueron detenidos en «flagrancia», es decir, cuando estaban cometiendo el delito. Se estima que en solo unos quince días se conocerá la sentencia.

La audiencia de juicio, donde entre otros puntos se les informó de qué se los acusa, se desarrolló entre las 13.15 y las 14 horas de este lunes en el Centro Judicial de Santa Rosa. La jueza Alejandra Ongaro, a solicitud del fiscal Facundo Bon Dergham, solicitó a la prensa que no diera a conocer las imágenes de los imputados o que le «pixelen» el rostro porque se podrían afectarse medidas de pruebas.

La magistrada, por lo pronto, en la audiencia dictó la prisión preventiva por 10 días a los dos imputados que, luego de haber ingresado por un ventiluz, hicieron dos boquetes y se llevaron al menos 192 mil pesos. Dijo que podría haber riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Hay otros dos datos clave. En primer lugar, uno de los que robó el local tiene un pollería en la provincia de Córdoba, por lo que se sospecha que ha tenido relación comercial con Granjeros. Y en segundo lugar, hubo una persona que, momentos después de que la Policía atrapara a los dos ladrones en la madrugada del domingo, llamó por teléfono a uno de los detenidos. El número de teléfono de la llamada entrante quedó registrado. ¿Quién es el que hacía esos llamados? Posiblemente un «datero» de esta ciudad que, incluso, se sospecha podría haberse llevado más dinero de la pollería ubicada en Alvear y Tomás Mason.


PUBLICIDAD




La acusación

El fiscal Facundo Bon Dergham, en la audiencia, los acusó del delito de robo calificado por escalamiento, en poblado y en banda.

Los defensores Gastón Gómez y Gastón Gómez se opusieron a la calificación del delito: dijeron que no hay ninguna prueba de que haya participado una tercera persona, por lo que no correspondería que los acusen del delito de robo en poblado y en banda. Argumentaron que debían ser acusados de robo en grado de tentativa. Y reclamaron que sean liberados. La jueza, sin embargo, respaldó los pedidos del fiscal.

El fiscal insistió en la audiencia en tener una fuerte sospecha de que hubo al menos un tercer involucrado. «Hay indicios en ese sentido», dijo.

La jueza dijo que es posible que haya más de dos involucrados. «Es cierto que son presunciones pero también es cierto que es posible de dilucidar en muy poco tiempo», dijo Ongaro.


PUBLICIDAD




¿Quién es el tercero involucrado?

Este miércoles abrirán uno de los teléfonos secuestrados, que podría dar la pista de quién es el posible tercer autor del robo: Diario Textual supo que, cuando los estaban deteniendo, uno de los celulares recibía llamados de otro teléfono con característica de Santa Rosa.

Los investigadores, tal como publicó Diario Textual ayer, recuperaron 192 mil pesos, pero los dueños de la pollería aseguran que faltaron unos 700 mil.


PUBLICIDAD



Son de Córdoba

Los dos detenidos son de la provincia de Córdoba. Brian Oliva -de la ciudad de Córdoba, de 23 años y de oficio pintor- es representado por la defensora oficial Paula Arrigone, en tanto que Marcos Tarquía -de Villa del Rosario, de 33 años y dueño de una pollería- es defendido por el abogado particular Gastón Gómez.

Los acusados fueron detenidos en la madrugada de este domingo cuando intentaban abrir la caja fuerte de uno de los locales de Granjeros del Oeste, en Santa Rosa.

Activaron un inhibidor de alarmas para sortear la seguridad del local ubicado en Alvear y Tomás Mason.

Ingresaron por un ventiluz, luego de romper una reja. Ya adentro, hicieron dos boquetes: uno para acceder a una oficina -donde, según el encargado del lugar había unos 700 mil pesos, pero los ladrones dicen que eran 192 mil- y otro para acceder a una caja fuerte.

Sin embargo, hubo una falla con el inhibidor de la alarma, que alertó a un encargado. Este llamó al 101.

Cuando estaban por «reventar» la caja fuerte, fueron sorprendidos por los policías. Lograron escapar del lugar, con una mochila con dinero, y se escondieron en un gallinero de una casa vecina. Pero fueron descubiertos y detenidos.


iTextual

Related

Santa Rosa 8666496419857572395

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item