GuidePedia

Foto: Gob.LP
Se abordaron temas como grooming, ciberbullying, sexting, juegos online, juegos de retos (Momo y La Ballena Azul), y tiempos límites sugeridos para estar frente a las pantallas.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, llevó a cabo una charla en la "Comunidad Salesiana Don Bosco", dirigida a los padres de los niños, niñas y adolescentes del grupo Scout de la Capilla Sagrada Familia y de los chicos que asisten a catequesis.

PUBLICIDAD



Apuntó a informar sobre la importancia de acompañar a sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías a través de internet. Estuvo a cargo de directora general de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.

Se abordaron temas como grooming, ciberbullying, sexting, juegos online, juegos de retos (Momo y La Ballena Azul), y tiempos límites sugeridos para estar frente a las pantallas.

Asimismo, se mencionaron algunas Apps de control parental que pueden utilizar como una forma de cuidado y se trabajó específicamente sobre el instructivo de aplicación de una de ellas.

PUBLICIDAD



También se mencionaron formas en las que estos problemas pueden ponerse de manifiesto en el menor. La idea es que los padres o tutores a cargo puedan identificar indicios y abordar la problemática de manera correcta y eficaz. Se hizo hincapié en que ante cualquier sospecha de ciberacoso, se debe hacer la correspondiente denuncia, no borrar la evidencia, hacer capturas de pantalla, "no escrachar" al acosador en las redes sociales, conservar los datos del usuario, entre otras cuestiones.

Estas acciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, se encuadran dentro del programa de abordaje de problemáticas sociales complejas. Se realizan como una forma de prevenir el ciber acoso, el suicidio adolescente, el robo de datos, la ludopatía, el abuso sexual, la pornografía infantil y la adicción a los dispositivos digitales.

Espacio Publicitario





 
Top