Tristeza en el espectáculo: Falleció Isabel "La Coca" Sarli, una actriz de alto voltaje

Foto: WEB
Hilda Isabel Gorrindo Sarli murió este martes a los 89 años. Estaba internada por una fractura en la cadera. Fue uno de los íconos del cine argentino.




Todo el mundo la conocía como "La Coca" Sarli pero su documento delataba su verdadero nombre: Hilda Isabel Gorrindo Sarli. De una belleza exuberante y sensual, fue la protagonista de varias películas de alto contenido erótico y se transformó en uno de los íconos del cine argentino.

Muy lejana a su exitosa carrera y con 89 años, Sarli falleció este martes en el Hospital de San Isidro a donde se encontraba internada.

Foto Archivo

Nació en Concordia, Entre Ríos, muy lejos de la ciudad que la lanzaría al estrellato y a donde pasaría los momentos más resonantes de su vida. Sarli se convirtió en un verdadero ícono pop cuando protagonizó películas como "Carne", "Fuego", "Fiebre" y "El trueno entre las hojas".

Foto: WEB

Su gran socio en estas producciones fue Armando Bó, el amor de su vida. Juntos hicieron cerca de 30 producciones. Sin embargo, la más recordada es su aparición en "El trueno entre las hojas", su primer desnudo ante las cámaras.





PUBLICIDAD







En 1955, su carrera se acercó al modelaje cuando ganó el premio a Miss Argentina.

Aunque la censuraron varias veces y la crítica la castigaba, sus películas llegaron a las pantallas de México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros países.

La carrera de la actriz fue muy activa hasta que su pareja falleció en 1981, cuando sufrió una depresión y se alejó de las cámaras.

Foto: WEB

A los 60 años volvió al cine con "La dama regresa". En 2004 tuvo una participación especial en la telenovela "Floricienta".

En los últimos años había tenido otras internaciones. En 1992, la operaron de un tumor cerebral y se recuperó favorablemente. En 2011 también salió adelante luego de haber sido hospitalizada por un edema pulmonar.

Cadena3

Related

Noticias 3052241744214559236

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item