#Boxeo | A sus 40 años, Manny Paquiao sigue haciendo historia y conquistó el mundo nuevamente

Foto: WEB

El filipino venció al estadounidense Keith Thurman por decisión dividida y es el boxeador más veterano en convertirse campeón welter del mundo.


Las Vegas volvió a ser escenario de un gran combate de boxeo donde el protagonista fue el filipino Manny Paquiao, quien enfrentó al estadounidense Keith Thurman, 10 años más joven que él, logrando quedarse con el cinturon de los peso welter de la AMB. Aunque no fue una faena fácil para Pacman. 

Primer asalto con mucha cautela, tratando de medir el ritmo y la distancia de su contrincante. Sin embargo, ni thurman ni pacquiao se contuvieron y arrojaron poderosas combinaciones a su rival. Cuando el estadounidense parecía más firme en el cierre, Pacquiao lo sorprendió con un derechazo y lo mandó al piso.

PUBLICIDAD





Envalentonado por lo conseguido en el primer round, el filipino tomó la iniciativa y presionó a Thurman durante todo el segundo asalto tratando de encontrar un hueco para hacer daño. Huecos que encontraba recurrentemente, aprovechando el nerviosismo de Thurman.

Con dos asaltos en la bolsa, Pacquiao ya sobraba por momentos a su rival 10 años más joven que él. 

El poderoso jab de derecha del filipino lastimaba de tanto en tanto a Thurman, que intentaba entrarle a su rival con golpes cruzados al cuerpo, pero se chocaba con la defensa.

Todavía con resto físico, Pacquiao utilizó el cuarto round para trabajar el cuerpo de Thurman a puro cross y uppercuts. Buscando además que el estadounidense pierda los estribos y abra la guardia para otro golpe que lo mande a la lona, pero no llegó.

PUBLICIDAD




El dominio del filipino se fue asentando asalto tras asalto y Thurman no pudo volver a conectar un golpe efectivo luego del primer round. Además, el rostro del americano comenzó a desmejorarse debido al castigo que recibía de Pacquiao.

En el séptimo round, el estadounidense encontró el rostro de su rival con fuertes combinaciones y se notó aturdido al filipino, más allá de haber tenido controlada la pelea a esta altura.

Thurman comenzó a pelear más inteligentemente y no se quedaba mucho tiempo dentro del rango de Pacquiao para evitar castigo, y aprovechaba su alcance para remontar la situación.

El filipino, inclaudicable a pesar del cansancio, retomó el dominio en el décimo asalto y lastimó gravemente a Thurman con un gancho al hígado, que casi lo manda a la lona pero el americano supo escapar a las arremetidas de Pacman.

PUBLICIDAD




Debido a la cantidad de asaltos en los que quedó por debajo de Pacquiao, Thurman no tuvo otra alternativa que salir a matar o morir en el último tramo en busca del nocaut. Pero la experiencia del filipino pudo más y supo guardar los puntos conseguidos hasta el final.

La tensión se podía sentir en el MGM Arena ya que todo quedaba en la decisión de los jueces. Uno primero le dio la pelea a Thurman, el segundo a Pacquiao y el estadio festejó al conocer la decisión del tercero que le terminó otorgando el cinturón al filipino.

Un combate que quedará en la historia sin dudas, por la intensidad de los deportistas y por la entereza de Pacquiao, que a sus 40 años sigue dejando marca en la historia grande del boxeo mundial.


El Tribuno

Related

polideportivo 7924271031744318017

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item