#CopaArgentina | Lanús eliminó en la última jugada del partido a Independiente Rivadavia y avanzó a octavos

Foto: La Nación

MIRÁ EL VIDEO El “Granate”, con la llegada de algunos refuerzos, se clasificó gracias al gol de Marcelino Moreno a los 94'


Lanús, con esfuerzo y un gol en el final del partido, venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, en el estadio de Arsenal de Sarandí, y pasó a octavos de final de la Copa Argentina.

El gol lo marcó Marcelino Moreno a los 48 minutos del segundo tiempo. 

De esta manera, Lanús enfrentará en octavos de final de la Copa Argentina al vencedor de la llave entre San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.

PUBLICIDAD





Hasta promediar la primera parte del encuentro las acciones fueron sólo discretas porque Lanús se apoderó de la pelota pero no pudo ser punzante ante el cauteloso y cerrado planteo que le opuso Independiente Rivadavia. 

Para contenerlos a los "granates", los mendocinos presentaron una defensa ordenada y concentrada más en la población del medio campo con tres volantes retrasados y dos un poco más adelantados. Por eso el único de punta, Sergio González -ex Lanús-, jugó de "llanero solitario" sin inquietar al ex arquero de Boca Agustín Rossi.

En ese tramo del partido los bonaerenses, con pocas ideas, solo pudieron generar una llegada peligrosa con un centro de Gabriel Carrasco que cabeceó Lautaro Acosta para que se luciera Cristian Aracena (13m). Luego, hasta el final del primer tiempo el espectáculo en vez de mejorar se tornó más intrascendente y opaco.

PUBLICIDAD




Al comienzo del segundo período una maniobra personal de Lucas Vera casi lo pone en ventaja a Lanús pero el gol lo evitó Aracena, que más tarde volvió a lucirse ante otras llegadas peligrosas. 

Sin embargo, el arquero de la "Lepra" no pudo responder ante un remate cruzado de Marcelino Moreno, que en la última jugada del partido le otorgó el triunfo merecido a Lanús en un partido mediocre.

Lanús, luego de un andar irregular el semestre pasado, lo que lo depositó en la parte baja de los promedios, utilizó el mercado de pases para renovar su plantilla. 

Los ex Boca Agustín Rossi (su pase aún pertenece al Xeneize) y Ezequiel Muñoz fueron las apuestas de Luis Zubeldía para buscar solidez defensiva.

Del resto de las incorporaciones solamente Nicolás Orsini logró ingresar a la nómina de concentrados. Carlos Auzqui y Luciano Abecasis fueron preservados para encontrar su mejor forma física. Algo similar sucedió con el juvenil Pedro De La Vega, quien finalmente no será vendido al Genoa de Italia.

Dentro de la alineación titular también se destacaron las presencias del juvenil Lautaro Valenti en el fondo, la de Lucas Vera en la mitad del campo tras regresar de un préstamo en All Boys y la de Guillermo Acosta en lugar del lesionado Tomas Belmonte.

La Lepra mendocina, que la temporada pasada fue uno de los animadores de la B Nacional al llegar a las semifinales del Reducido por el ascenso a la Superliga, renovó su plantel. Ahora bajo el mando de Luciano Theiler incorporó a Sebastián Mayorga, Rodrigo Ayala, Franco Ledesma, Sergio González (su pase es de Lanús y es de la partida), Julián Marcioni, Emilio Porro y Azarías Molina.


= SINTESIS =


Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Franco Ledesma; Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda y Nicolás Quiroga; Julián Marcioni y Matías Viguet; y Sergio González. DT: Luciano Theiler.
  • Estadio: Julio Humberto Grondona.
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Televisación: TyC Sports.

Télam | Infobae

Related

Noticias 3480099598243257134

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item