Derrumbe en la ruta 40 | Camioneros llevan 5 días varados con temperaturas bajo cero

Foto: WEB
Es por el desmoronamiento que se produjo entre Villa La Angostura y Bariloche. "Seguramente estaremos hasta el lunes", dijo a Cadena 3 Juan Carlos Pinti, uno de los conductores que está en el lugar.


Un impresionante desmoronamiento ocurrido en la Ruta 40, a la altura de Villa La Angostura, y las intensas nevadas de estos días provocaron que esta vía se encuentre prácticamente anegada.


PUBLICIDAD




Si bien una parte de la ruta fue habilitada, el tramo que une Dina Huapi con Villa La Angostura continúa cerrado por piedra sobre la calzada y la posibilidad que se produzcan nuevos desmoronamientos.

Como consecuencia de esto, varios camiones llevan cinco días varados en el lugar.

"El corte está en Dina Huapi, a dos kilómetros antes del cruce de la ruta que va hacia Villa La Angostura. Yo estoy yendo hacia el sur de Chile y tengo que pasar si o si por acá", dijo a Cadena 3 Juan Carlos Pinti, uno de los conductores que permanece en el lugar.

Según Pinti, el tránsito en el lugar está cerrado tanto para el tránsito pesado como para el liviano. "No puede pasar nadie".

Al ser consultado por las bajas temperaturas, el conductor explicó que la temperatura más baja que soportaron fue de "7 grados bajo cero".


PUBLICIDAD




Para el camionero, el alimento no es un problema porque están a un kilómetro de Dina Huapi y a 10 de Bariloche.

"Nos trasladamos en el camión y además tenemos colectivos que nos llevan a la ciudad porque estamos cerca. No tenemos gran drama. Nos arreglamos bien porque estamos preparados. Somos viejo camioneros y tomamos los recaudos porque ya sabemos que puede caer una nevada y quedarte varios días parado", contó.

Además, aseguró que muchos camiones que también estaban varados decidieron ir por otro paso que queda a 400 kilómetros del lugar y que va hacia Santiago de Chile.

"Nosotros que vamos hacia el sur de Chile no nos conviene ir por ahí. Seguramente nos tendremos que quedar acá hasta el lunes", dijo.


Cadena3

Related

varados 1153261175261651883

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item