Encuentro de Newcom en San Martín

Foto: Gob.LP

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Liga Provincial de Newcom en la localidad de General San Martín, en donde además se abordó el tema del buen trato en el ámbito deportivo. 

En la ocasión, se dieron cita los equipos correspondientes a la Zona A, en las tres canchas que se dispusieron para los 50 partidos que jugaron los equipos de Santa Rosa, Toay, Quehué, Doblas, General Acha, General San Martín, Miguel Riglos, La Adela, Macachín, junto a los seis árbitros, coordinadores y directores técnicos, todos comprometidos, entusiasmados y activos, para pasar una jornada a todo deporte.

PUBLICIDAD




Por Santa Rosa jugaron los equipos Anay, Reencuentro, Club de Amigos y Huitrú. De Toay se hicieron presentes Sportivo Toay y Toay. Quien brindó colaboración especial fue el profesor Hugo Magario y el Ministerio de Salud, al cuidado y atención de todos los presentes.

Los jugadores se dividen en categorías A y B, siendo la primera la que engloba a las personas con más experiencia, y la promocional, que reúne a quienes recién comienzan en la actividad, divididos a su vez por edades en +50, +60 y +70.

PUBLICIDAD




Silvia González, al abordar el tema Buen Trato, señaló ante los presentes la importancia de conocer cuáles serían consideradas conductas antideportivas, "para evitar sanciones futuras”. Al respecto, mencionó que “no se permitirán situaciones en las que los DT presionen a las personas mayores cuando están jugando, o que les restrinjan la posibilidad de jugar porque consideran que son menos eficientes. 

Tampoco se permitirá que entre los jugadores haya insultos o se eviten en el juego, así como el respeto en la división por edades dentro de cada categoría”. Esta charla, fue muy bien recibida por todos. 

“Queremos que todos tengan un sentimiento de satisfacción a la hora de jugar, dejando de lado o como algo secundario el competir para ganar”. 

Para finalizar, señaló que “es importante que el grupo tenga una cohesión superior que el juego mismo, o sobre todo que los árbitros sean no solo respetados sino los que establezcan el orden y puedan visibilizar y evitar estas actitudes antideportivas”.

Related

polideportivo 862678292976241139

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item