#GeneralPico | Desbaratan una banda que robaba y cambiaba el botín por drogas

Foto: El Diario LP
La investigación la encabeza la fiscala Verónica Campo, quien ordenó nueve allanamientos en distintos puntos de General Pico.


Policías de todas las dependencias de Pico, más efectivos de la Brigada de Investigaciones, realizaron nueve allanamientos en diversos puntos de la ciudad, donde lograron secuestrar gran cantidad de elementos robados, droga y demoraron también a varias personas. 


PUBLICIDAD




Los investigadores creen que se trata de una banda que robaba, para luego vender una parte de los elementos en redes sociales, comercializar otra parte por drogas, que a su vez consumían y vendían.

La fiscal de Delitos contra la Propiedad, Verónica Campo, encabeza la compleja investigación que comenzó la semana pasada con un allanamiento donde se encontraron objetos robados en distintas casas.

A partir de ahí, la pesquisa advirtió que podría tratarse de una banda que ingresaba a viviendas de distintos barrios, para luego publicar parte del botín en redes sociales y comercializar otra parte por estupefacientes.


PUBLICIDAD




La semana pasada la policía logró demorar a tres personas, dos de los cuales cuentan con antecedentes penales. 

El pasado jueves la investigación continúo con otros dos procedimientos, pero en la jornada de ayer ya fue necesaria la participación de todas las dependencias policiales, para avanzar en nueve allanamientos en distintos barrios de Pico, donde se secuestraron diversos objetos robados, marihuana, cocaína y se demoró a otras cinco personas.

Los tres detenidos la semana pasada ya fueron formalizados, mientras que en la jornada de hoy se espera que la Fiscalía lleve a una audiencia de formalización a los cinco demorados del día viernes.


PUBLICIDAD




La fiscal Campo confirmó ayer que “estamos detrás de una serie de robos que ocurrieron en el mes de julio y con los que estarían involucrados la misma banda. Se trataría de una banda integrada por jóvenes que roban y reducen”.

La representante del MPF admitió que se trata de una investigación compleja, sorbe la cual indicó que ahora “estamos en proceso de análisis de toda la información y elementos secuestrados, para establecer quienes están vinculados con los hechos que investigamos, si son todos los demorados o alguno queda en libertad”.

“En esta banda hay droga y elementos robados”, indicó Campo. Los investigadores entienden que el producto del robo era en gran parte destinado a la compra de droga, que a su vez era comercializada y otra parte consumida por los mismos miembros de la banda.


PUBLICIDAD




Pero otros elementos eran ofrecidos para la venta en redes sociales, donde clientes no faltaban para adquirir los productos de ilícitos, mucho de ellos tecnológicos, que una gran cantidad de piquenses adquirían a bajo precio.

La investigación incluye en este caso a los compradores “de buena fe”, quienes podrían afrontar penas que van desde los seis meses a tres años de prisión. “Tenemos muchos robos en la ciudad y los elementos comúnmente se comercializan acá, en la zona”, observó la fiscal. 

Y puso como ejemplo que “hay mucha gente que compra computadoras a bajo precio, computadoras que son producto de estos robos”.

Parte de los elementos secuestrados ayer se encuentran a disposición de las víctimas de ilícitos –aún no identificadas- para que los reconozcan en la Brigada de Investigaciones. 

Allí hay, desde una bicicleta, a herramientas, computadoras portátiles, tablets, armas y hasta un violín.

El Diario LP

Related

robo 471398424712674073

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item