Internaron al ex presidente De la Rúa en grave estado

Foto: WEB
El ex mandatario habría sufrido una "descompensación cardíaca y renal". La última vez que apareció en público fue en noviembre, durante la Cumbre del G20.

El ex presidente Fernando de la Rúa fue internado en las últimas horas en una clínica de Buenos Aires por una serie de complicaciones en su salud y se encuentra "en estado muy delicado", dijeron allegados al ex jefe de Estado.

De la Rúa habría vuelto a sufrir problemas coronarios y renales que demandaron su urgente internación, expresaron las fuentes de su entorno.


PUBLICIDAD




Ya había tenido que ser asistido por problemas similares en enero y mayo pasados; en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa -de origen radical- fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

La última vez que se lo vio al ex jefe de Estado en público había sido el 30 de noviembre pasado cuando asistió junto a su esposa Inés Pertiné a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

PUBLICIDAD





En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 pasó por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

Cadena3

Related

Sociedad 2482269646779106975

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item