#JuegosPanamericanos | El seleccionado Sub 23 venció a Ecuador en el debut


Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO La Selección Argentina venció esta tarde por 3-2 a su par ecuatoriano en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El chubutense Necul ingresó en el complemento.


Los tantos del representantivo "albiceleste" fueron convertidos por el mediocampista de Barracas Central Fernando Valenzuela (33m.PT) y el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (39m.PT y 30m.ST).

Ecuador descontó en dos oportunidades en el segundo tiempo por intermedio del ecuatoriano Jordan Rezabala y Anderson Naula, a los 29 y 43 minutos, respectivamente.

PUBLICIDAD






El equipo conducido por el entrenador Fernando Batista tuvo el manejo de la pelota desde el inicio, controló la zona del mediocampo y fue el que generó las principales acciones de peligro.

Ecuador, tercero en el último Mundial Sub 20 de Polonia 2019, no tuvo ideas para generar juego ni tampoco estuvo lúcido para contrarrestar el ataque del combinado argentino, que jugó casi toda la primera etapa en su campo.

El buen desempeño del delantero del "Ciclón" y de Santiago Colombatto, del Cagliari de Italia, entre otros, le permitió a Argentina mantener la supremacía a lo largo de todo el primer tiempo.

El equipo de Batista se fue al entretiempo con dos goles a favor (Valenzuela y Gaich), aunque sufrió la expulsión del mediocampista Nicolás González por una falta al arquero Cevallos.

El Sub 23 argentino sintió el hombre de menos en el comienzo de la segunda etapa, situación que le permitió crecer a los ecuatorianos, en contraposición de lo que había pasado en los primeros 45 minutos.

PUBLICIDAD






La "Tricolor" tomó el protagonismo del juego y obligó a su rival a jugar en su propio campo debido a las subidas por ambos laterales y por el centro del campo, aunque sin llegar a ser profundo.

Un error del arquero Cambeses le permitió a Ecuador descontar tras un tiro libre ejecutado por Jordan Rezabala, sin embargo Gaich volvió a anotar para ampliar la diferencia un minuto después.

Cerca del final del encuentro, el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico convirtió el segundo gol de los ecuatorianos, aunque no le permitió lograr la hazaña del empate.

El seleccionado argentina masculino Sub 23 enfrentará a México el próximo jueves desde las 15 (hora de Argentina) por la segunda jornada del Grupo A.

= SINTESIS =

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo y Facundo Medina; Fausto Vera, Agustín Urzi y Nicolás González; Santiago Colombatto, Fernando Valenzuela y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández, Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Segundo Castillo; Jordy Alcívar, Sergio Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezabala, Daniel Segura y Leonardo Campana. DT: Jorge Célico
  • Goles: en el primer tiempo: 33min. Valenzuela (A), 39min. Gaich (A); en el segundo tiempo: 29min. Rezabala (E), 30min. Gaich (A)
  • Cambios: en el primer tiempo: 43min. Janus Vivar por Quintero (E); 28min. Anderson Naula por Segura (E), 24min. Joel Estupiñan García por Alcivar (E), 25min.- Lucas Necul por Urzi (A), 35min. Sebastán Lomónaco por Gaich (A), 44min. Ismael Barquet por Valenzuela (A).
  • Amonestados: Urzi (A), Valenzuela (A), Cozzani (A), Hernández (E).
  • Incidencia: a los 25 minutos de la primera etapa fue expulsado el medicompista argentina Nicolás González, mientras que los 34 minutos del segundo tiempo Gustavo Vallecilla de Ecuador recibió la tarjeta roja.
  • Estadio: San Marcos (Lima).
Diario Jornada

Related

selección argentina 5378161864259846556

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item