La FAA volvió a pedir más obras para prevenir las inundaciones en el norte pampeano

Foto: WEB
La Asamblea Anual Comarcal del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina se reunió en Embajador Martini y volvió a reclamar más obras en el norte pampeano para prevenir nuevas inundaciones.

Este encuentro se desarrolló el sábado, con la organización de la Filial Embajador Martini, el Centro Juvenil Manuel Belgrano y la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini.

PUBLICIDAD




Con la asistencia de unos 50 federados -que representan a filiales, centros juveniles, entidades adheridas, cooperativas y mujeres federadas-, la asamblea fue presidida por los directores Néstor Soria y Adolfo Sánchez. Se inició con un discurso del presidente de la filial de Embajador, Horacio Allochis.

En el inicio del debate de la problemática del sector, el tema relevante fueron las obras reclamadas que le den «solución definitiva» a los inconvenientes que producen los excesos hídricos cuando ocurren abundantes precipitaciones e inundan suelos productivos.

Ese reclamo ya se había cursado al Gobierno provincial. Incluso en febrero hubo un encuentro entre productores rurales y autoridades provinciales.

"Ya pasado un tiempo prudencial, la asamblea federada mostró su preocupación porque no hubo mas señales del accionar del Gobierno al respecto, ni aún ante notas y consultas telefónicas", dijo un federado a Diario Textual. "No vamos a bajar los brazos porque ante una primavera o verano una intensa precipitación vuelve a provocar severos daños, ya que las napas no han bajado".

PUBLICIDAD




También se debatió sobre "las severas presiones impositivas" provinciales y nacionales. También sobre la dificultad para el acceso al crédito.

Además se discutió sobre los recientes acuerdos con la Comunidad Económica Europea y Mercosur. "La asamblea se mostró cautelosa en las opiniones , se reconoció que debemos ajustarnos a la globalización y que genera buenas expectativas, se reconoció que el productor debe involucrarse más en el negocio y la entidad debiera tener un equipo técnico que asesore a los productores en las decisiones comerciales , impositivas y técnicas, que le resuelvan el cuidado del medio ambiente, del suelo y tenga en cuenta la trazabilidad de su producido", dijo un federado.

Por otra parte, se repudió la intención de exportar ganado en pie: dijeron que sería retroceder, porque se debería procesar en La Pampa la producción para generar valor agregado y por consiguiente fuentes de trabajo.


iTextual

Related

Rurales 8690056065152779708

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item