#Pretemporada | #Amistoso: #River se 'enchufó' un rato y le ganó a América en ensayo

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Millonario acumuló su segundo encuentro formal de la pretemporada y venció por 2-0 a América de México, en amistoso jugado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.



En el estadio Century Link Field, en el primer turno de la jornada (a continuación se enfrentaban Boca Juniors y Chivas de Guadalajara), el equipo 'millonario' se 'enchufó' un rato en la primera mitad, obtuvo la diferencia y luego la reguló con criterio y solvencia.

El delantero Julián Alvarez (Pt. 14m.), después de una buena definición ante el arquero rival, y el mediocampista Cristian Ferreira (Pt. 19m.), con un remate desde fuera del área, sentenciaron la historia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD




El campeón de la última edición de la Copa Libertadores, aún con bajas diversas por tener jugadores en el seleccionado argentino y otros lesionados, no resintió su funcionamiento colectivo y mostró aptitudes futbolísticas muy similares a las exhibidas en el triunfo 5-1 sobre Chivas de Guadalajara, en el primer cotejo de la preparación.

De movida no más, el recuperado Exequiel Palacios metió un pase en cortada para el ingreso de Alvarez al área. El juvenil 'millonario' se abrió ante la salida del arquero Oscar Jiménez, lo gambeteó hacia un costado y mandó la pelota a la red, para abrir la cuenta.

Cuando el elenco mexicano, que mostró la misma formación inicial que puso en cancha en el choque ante Boca Juniors (1-2) en el ensayo del miércoles pasado, intentaba reaccionar, River le dio otro golpe que pareció de nocaut.

PUBLICIDAD




Sobre los 19m., el pibe Ferreira tomó el balón a unos 25 metros del arco y despachó un remate colocado, que ingresó junto al poste derecho y se tradujo en la segunda y definitiva conquista.

De allí hasta el final del partido, más allá de los innumerables cambios que uno y otro equipo ensayaron para otorgarle rodajes a sus respectivos planteles, la sensación dominante fue que la escuadra de Núñez no pasaba ningún tipo de sobresalto para conservar la ventaja. Y así ocurrió, más allá de alguna lucida intervención del arquero Germán Lux (el reemplazante de Franco Armani), de buena tarea.

“Me llevo buenas sensaciones de esta gira, porque el funcionamiento colectivo se mantuvo a pesar de los distintos nombres. Eso quiere decir que la idea está siendo asimilada”, dijo Gallardo a TNT Sports, una vez finalizada la prueba.

La delegación 'millonaria' regresaba en forma inmediata a Los Angeles una vez concluido el cotejo y desde el estado de California emprendía mañana mismo el retorno a Buenos Aires.

= SINTESIS =

América: Oscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; Alejandro Díaz, Rubén González, Jesús Lopez y Andrés Ibarguen; Sebastián Córdova y Henry Martin. DT: Miguel Herrera.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Julián Alvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
  • Goles en el primer tiempo: 14m. J. Alvarez (RP); 19m. Ferreira (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo; Paolo Ríos por Martin, Arturo Sánchez Silva por J. López, Jeremy Menez por Alejandro Díaz, Alan Arreola por R. González, Haret Ortega por Aguilera, Renato Ibarra por Córdova, Israel García por Ibarguen, Ramón Juárez por Aguilar (A) Benjamín Rollheiser por Julián Alvarez, Jorge Carrascal por Ferreira, Nahuel Gallardo por Angileri, Lucas Beltrán por I. Fernández, Santiago Sosa por Palacios, Kevin Sibile por Rojas, Elías López por Montiel (RP).
  • Amonestados: Rojas (RP) Aguilera (A).
  • Estadio: Century Link Field (Seattle).
Diario Jornada

Related

River 1028459455048584348

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item