#Pretemporada | Boca empezó la gira venciendo al América con gran aparición de Zárate

Foto WEB
MIRÁ EL VIDEO El Xeneize inició su gira por los Estados Unidos con una buena victoria sobre el equipo mexicano por 2 a 1, en New Jersey, dando vuelta el marcador en apenas ocho minutos, entre los 19 y los 27 del segundo tiempo, con dos apariciones plagadas de talento del recién ingresado Mauro Zárate.



El encuentro correspondiente a la Colossus Cup, de la que también participan River Plate y las Chivas de Guadalajara (los "millonarios" golearon a los mexicanos por 5 a 1 el sábado pasado y el próximo sábado se enfrentarán con América) se jugó en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey, y contó con el arbitraje del estadounidense Sorin Soticar.

PUBLICIDAD







Los boquenses se enfrentarán también el sábado que viene a las Chivas en la ciudad de Seattle, en el noroeste de los Estados Unidos.

Los cambios influyeron decisivamente en el desarrollo del partido, ya que sin algunos de sus habituales titulares como por ejemplo Darío Benedetto, que más allá del golpe que recibió en la cintura durante un entrenamiento en Cardales, antes de viajar a los Estados Unidos, está en tratativas a través de quienes lo representan para incorporarse a Olympique de Marsella, los boquenses fueron un equipo en la etapa inicial y otro en la final.

En la primera mitad el dominio fue repartido y las llegadas a los arcos muy esporádicas, al punto que la única clara que tuvieron ambos conjuntos en esos 45 minutos iniciales terminó en gol de Paul Aguilar ante un Marcos Díaz (Esteban Andrada estuvo en el banco, recuperándose aún de la lesión que lo marginó de la Copa América) irresoluto.

Y ese tanto cerró el primer período en el que lo más destacado, al margen de esa conquista, fue la aclamación constante de los numerosos hinchas "xeneizes" que poblaron este estadio con capacidad para 25.000 espectadores.

PUBLICIDAD







Los aficionados ataviados en su gran mayoría con camisetas auriazules (unos 6.000) tuvieron su premio viendo en acción a Benedetto en los últimos 10 minutos del encuentro, cuando el "Pipa, Pipa" resonó más fuerte que nunca, junto al "el Pipa es de Boca, de Boca no se va".

Claro que entre el comienzo de esa etapa final y el ingreso de Benedetto pasaron cosas, como por ejemplo la media docena de cambios de Boca, entre ellos el debut de Alexis Mac Allister, contra los tres más formales de los mexicanos.

Pero de todas esas variantes practicadas por Gustavo Alfaro la que más potenció al equipo fue la de Mauro Zárate, que en apenas ocho minutos y con apenas 10 en cancha, anotó los dos goles, el primero de gran factura, que dieron vuelta el marcador y le terminaron otorgando la victoria a los boquenses.

PUBLICIDAD







El segundo tanto fue todo obra de una de las figuras que tuvo el partido, el colombiano Sebastián Villa, que protagonizó su enésimo desborde por derecha a toda velocidad y precisión, para meter un centro al medio del área que Zárate conectó con un remate bajo que doblegó la resistencia del arquero Oscar Jiménez.

"La verdad que ya cansa esta novela, porque todavía no llegó ninguna oferta. Pero si llega, le pedí al presidente Daniel Angelici la tenga en consideración, porque ya tengo 29 años. Pero por el momento tengo la cabeza metida en Boca", refirió justamente Benedetto al término del encuentro, creando más incertidumbre sobre su futuro inmediato.

"El Boca que necesitamos es el del segundo tiempo de hoy, porque en el semestre pasado teníamos mucho la pelota pero no llegábamos al arco rival", refirió por su parte Carlos Tevez, algo que podría lograr con la claridad que le aporta el hoy reaparecido cordobés Emanuel Reynoso para hacer la pausa y conectar con los de arriba.

El segundo gol de Boca fue con desborde de un puntero como Villa y Zárate definiendo bien "de nueve". Ese es el Boca que pretende Tevez, aunque si se va Benedetto, seguramente el ex Vélez Sarsfield, o él mismo, tendrán que asumir ese rol, ya que la única alternativa al "Pipa" con la que cuenta Alfaro en el plantel hoy en día es Ramón Ábila, que esta noche tuvo un aceptable partido en New Jersey pero estuvo lejos de convertir.

PUBLICIDAD







= SINTESIS =

Boca Juniors: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

América: Oscar Jiménez; Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera y Paul Aguilar; Jesús López Amenábar, Rubén González, Andrés Ibarguen y Sebastián Córdova; Alex Díaz y Henry Martín. DT: Miguel Herrera.
  • Gol en el primer tiempo: 12m. Aguilar (A).
  • Goles en el segundo tiempo: 19m. y 27m. Zárate (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Paolo Goltz por Izquierdoz (B), 16m. Israel García por Díaz (A), Alexis Mac Allister por Tevez (B) y Mauro Zárate por Reynoso (B), 21m. Luis Reyes por López (A), 31m. Cristian Pavón por Villa (B) y Agustín Almendra por Capaldo (B), 37m. Benedetto por Ábila (B) y 40m. Arturo Sánchez por Córdova (A).
  • Amonestados: Capaldo, Reynoso y Zárate (B).
  • Estadio: Red Bull Arena (New Jersey).
  • Árbitro: Sorin Soticar (Estados Unidos).
Diario Jornada

Related

pretemporada 4647769890931446429

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item