#Provinciales | En la madrugada se registró un apagón en buena parte de La Pampa



En la madrugada de este lunes se registró un apagón en una buena parte de La Pampa. Afectó al centro y unos 25 barrios de Santa Rosa y otras localidades de la provincia, como Castex, Barón, Victorica, Winifreda, Anguil, Uriburu, Lonquimay y Catriló. 



El corte se originó por una “falla” en la línea de alta tensión 132 kV que une Pico con la capital provincial. “Se debió a una falla, intempestiva, y se está tratando de determinar por qué ocurrió”, dijo el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos. 

Hubo temores de la población ante la posibilidad de que, como hace quince días, se hubiese tratado de un mega apagón nacional. 

Se sintieron aliviados cuando, progresivamente, comenzó a regresar la energía eléctrica. 

PUBLICIDAD





El corte de energía eléctrica se registró a las 0.43 horas. Se extendió hasta las 1.03, al menos en algunos sectores de Santa Rosa. Pero hasta la 1.20 había algunas localidades aún sin luz. 

En la capital provincial, además de la zona centro, hubo cortes en los barrios Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Villa Germinal, Villa Elisa, San Cayetano, Villa Uhalde, Villa Elvina, Zona Norte, Tomás Mason, Aeropuerto, Santa María de La Pampa, Villa Alonso Norte y Centro, Villa Amalia, Villa Sol del Este, Pueblos Originarios, Esperanza y Néstor Kirchner. 

Según lo publicado por  iTextual, el corte estuvo centrado en la zona de Santa Rosa, Victorica, Castex, Catriló y alrededores.


PUBLICIDAD






En el barrio santarroseño Sur y en Toay no hubo cortes. Tampoco en Pico y Realicó. A su vez, hubo reportes de cortes en ciertos sectores de General Acha.

iTextual

Related

Santa Rosa 8795324802070361536

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item