#Provinciales | Minetto: "Tenemos facultades para pedir la VTV"

Foto.: Diario Sur Digital

A raíz de la polémica que se despertó tras el secuestro de una traffic perteneciente a la municipalidad de Huinca Renancó por no presentar la VTV ni tampoco el psicofísico, el Director de Transporte de la provincia de La Pampa, Gustavo Minetto, se refirió al tema en diálogo con el medio norteño infopico.com.




El Director de Transporte de la provincia de La Pampa, Gustavo Minetto aseguró en diálogo con infopico.com que la Policía pampeana puede exigir la Verificación Técnica Vehicular y todo tipo de documentación durante los controles. "Dentro de la camioneta había personas con discapacidad y una forma de protegerlos es que el vehículo esté seguro y con todos los papeles en regla" aseguró. 

En este sentido, el propio Minetto aclaró que se rigen por la "Ley Nº 1.554 que es la ley operativa de secuestro de unidades y que incluso fue reformada el año pasado para aggionarla por la Ley Nº 3.125 que se adapta a los nuevos requerimientos en materia de transporte. Nosotros tenemos facultades para pedir VTV".

PUBLICIDAD



Por ese lado, el Director de Transporte provincial destacó que "esto surge a raíz del secuestro de una traffic de Huinca Renancó. Caso en el cual el conductor no tenía carnet habilitante, ya que para cambiar de jurisdicción se necesita el psicofísico y la licencia nacional, VTV y el seguro".

Respecto a ese caso, Minetto indicó que "dentro de la camioneta había personas con discapacidad y una forma de protegerlos es que el vehículo esté seguro y con todos los papeles en regla. En el caso de que hubiera ocurrido un accidente la responsabilidad hubiera sido del área de Transporte y de la Policía".

Asimismo, el Director de Transporte recalcó que "sea ruta provincial o nacional, nosotros no necesitamos ningún convenio, incluso la Ley Nacional de Tránsito enumera cuáles son los requisitos esenciales y nuestra ley provincial recoge eso".

Para finalizar, Minetto dejó bien en claro que "nosotros podemos pedir VTV y absolutamente cualquier documentación". 

PUBLICIDAD



Multas

El precio de las multas se rige en 100 unidades fijas (UF) y cada una equivale a 10 litros de gasoil. Lógicamente con los aumentos de combustibles el valor aumenta. 

Infopico

Related

VTV 69630624678906719

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item