#Provinciales | #Salarios: El Gobierno activó la cláusula gatillo por el primer semestre

Foto: Gob.LP

En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las Leyes N°2238 y 2702, se procedió a dictar el Decreto que permite activar la denominada “cláusula gatillo” prevista para el primer semestre del presente año, en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de junio de este año.
Con la publicación de este dato, la inflación del semestre para la región pampeana alcanza un acumulado de 22,2 %, la cual, comparada con la pauta acordada con los gremios de un 16%, arroja un incremento salarial de 6,2 %, que será abonado en la liquidación general del mes de julio.

PUBLICIDAD





Es preciso recordar que en la liquidación general del mes de abril se procedió al pago la diferencia entre la pauta otorgada de un 10% y la inflación del primer trimestre, de un 11,40%, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

A tal efecto el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó el Decreto N°2681/19 haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales, los pensionados provinciales, los pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial y se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales. 

En este último caso la liquidación se efectuará junto con los haberes de agosto y en forma retroactiva, por la mecánica legal para su determinación.

PUBLICIDAD





Si bien la aplicación de esta medida constituye un importante esfuerzo financiero, se toma teniendo en cuenta las posibilidades financieras y presupuestarias, y privilegiando el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, y su derrame en beneficio del resto de los actores económicos de la Provincia.

Related

Noticias 2551975963503939569

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item