#Salud | Dos de cada cinco argentinos están enfermos del hígado sin saberlo

Foto: WEB

Datos de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) revelaron que dos de cada cinco argentinos padecen alguna enfermedad relacionada con el hígado y no lo saben.

Según publicó el sitio Minuto Uno, en el último año se llevaron a cabo estudios que determinaron como algunos de los «males silenciosos» al consumo de alcohol, el hígado graso y las hepatitis virales.

PUBLICIDAD




La AAEEH alarmó sobre la existencia de una «pandemia del hígado graso causada por sedentarismo, la diabetes, el colesterol elevado y sobrepeso», y adelantó que estas condiciones se convertirán en «la principal causa de mortalidad por enfermedad hepática y de trasplante de hígado en los próximos años».

La doctora Alejandra Villamil, hepatóloga del hospital Italiano de Buenos Aires, detalló que «la mitad de los argentinos hoy tiene sobrepeso y se estima que un 30% podría tener hígado graso sin saberlo, ya que es una enfermedad totalmente asintomática y silenciosa».

Esta patología «puede afectar tanto a niños como a adultos, y a hombres como a mujeres, especialmente después de la menopausia».

PUBLICIDAD




En tanto que Marcelo Silva, miembro de la AAEEH, indicó que «en el mundo mueren 1.200.000 individuos por año por complicaciones de hepatitis virales», cuyas causas más comunes son la cirrosis y el cáncer de hígado.

El profesional destacó que esta situación se da a pesar de que se han logrado importantes avances médicos en el desarrollo de vacunas y tratamientos de gran eficiencia.

Asimismo, consideró que «la segmentación y fragmentación de los sistemas de salud en la región son una barrera estructural que limita la implementación de políticas públicas eficientes».

www.diario26.com | La Arena

Related

Sociedad 5282720455937450346

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item