Se logró un despacho de ley contra el maltrato animal

Foto Archivo
Diputados la debatirá en las primeras sesiones de agosto. Prevé penas de hasta 6 años de prisión para casos de asesinatos o mutilaciones.


El proyecto de ley que castiga el maltrato animal logró su dictamen y será tratado en las primeras sesiones de agosto por Diputados.

La modificación de la ley prevé penas de hasta 6 años de prisión para casos de asesinato o mutilación.

PUBLICIDAD





La decisión se adoptó en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General, que fue conducido por Gabriela Burgos y Daniel Lipovetzky, quienes agradecieron el aporte realizado por organizaciones de protección a los animales.

"Ayer, en el plenario de comisiones de Legislación General, dictaminamos un proyecto para agravar las penas de la ley vigente. La ley actual tiene 35 años e increíblemente nunca el Congreso la modificó. La actual tiene penas muy bajas porque es una ley muy antigua", dijo a Cadena 3 Lipovetzky.

El despacho consensuado está basado en unas treinta iniciativas que habían presentado legisladores de diferentes fuerzas políticas, y se alcanzó después de varios meses de negociaciones entre los legisladores de diferentes fuerzas políticas.

PUBLICIDAD





El nuevo proyecto incorpora otras figuras como el encierro, el abandono y el desamparo de animales, así como la prohibición de usarlos para eventos públicos.

"Implementamos la capacitación de funcionarios públicos porque cuando la ley se viole, deberá ser juzgada por el Poder Judicial. También incorporamos agravantes como si el interviniente es un profesional. En ese caso, se implementará la inabilitación".

Cadena3

Related

proyecto de Ley 7733141305152074888

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item