#Superliga | Newell's se estrenó con un triunfo ante el debutante Central Córdoba

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Con el debut del chubutense Cristian Lema, la Lepra se impuso por 2 a 0 al Ferroviario de Santiago del Estero, goles de Alexis Rodríguez (45m. PT) y Lucas Albertengo (40m. ST), en el "Coloso Marcelo Bielsa" por la 1º fecha de la Superliga.



Newell´s Old Boys abrió una temporada que se avecina compleja con un triunfo clave por la permanencia, al superar por 2 a 0 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estreno de ambos en la Superliga.

En el último suspiro de la etapa inicial, un córner fue muy bien aprovechado por Julián Fernández, que ubicado en el segundo palo cabeceó hacia atrás para asistir a Alexis Rodriguez, quien con un salto empalmó de derecha para vencer al arquero visitante y así romper el 0-0.


PUBLICIDAD




Después de no lograr liquidarlo en un par de opciones, y de aguantar con las atajadas de Alan Aguerre, la "Lepra" sentenció la historia gracias al delantero Lucas Albertengo, a cinco minutos del final del partido.

Newell´s, que tuvo el debut como DT de Frank Kudelka, dominó las acciones desde un principio, acompañado por una gran cantidad de hinchas en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", y le sacó cuatro puntos de distancia a Gimnasia y Esgrima La Plata, el último que estaría descendiendo a la Primera Nacional.

Fue una buena presentación de la "Lepra", con mucha implicancia de los laterales en el juego ofensivo, que le dio verticalidad y opciones de pase en todo momento.

La jerarquía de Maxi Rodríguez y Mauro Formica era el salto de calidad en la zona decisiva de tres cuartos, para que sean ellos los que asuman el rol desequilibrante.

El arquero del conjunto santiagueño Diego "Ruso" Rodríguez fue el protagonista principal de los primeros 45 minutos, donde pudo resistir cada remate de Newell´s, principalmente los de Cacciabue y Maxi Rodríguez.

El gol llegó en el momento justo, cuando el nerviosismo por no poder plasmar la superioridad de juego en el marcador se hacía notoria.

Esa pirueta de Alexis Rodríguez hizo estallar el "Coloso Marcelo Bielsa", entendiendo que estos tres puntos, a pesar de ser la primera fecha, eran fundamentales para el ánimo.


PUBLICIDAD




En el complemento, Newell s comenzó padeciendo, porque en los primeros quince minutos Central Córdoba le generó dos situaciones claras de gol, que hicieron recordar que el arquero Aguerre estaba en cancha.

El ingreso de Albertengo, uno de los refuerzos, por Fydriszewski, terminó siendo la llave que necesitaba Kudelka para encontrar tranquilidad.

El delantero recibió en el área una asistencia de Gabrielli y selló el triunfo, necesario para trabajar con tranquilidad en la semana.


= SINTESIS =

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Santiago Gentiletti, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabúe y Julián Fernández; Mauro Formica, Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski.. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Cristian Vega; Facundo Melivilo, Marcelo Meli, Juan Galeano, Franco Cristaldo; José Adolfo Valencia. DT: Gustavo Coleoni.
  • Gol en el primer tiempo: 44m A. Rodríguez (N).
  • Gol en el segundo tiempo: 40m Albertengo (N).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jonathan Herrera por Galeano (CC); 16m Lucas Albertengo por Fydriszewski (N); 29m Angelo Gabrielli por Nadalín (N); 35m Mauro Barraza por Cristaldo (CC) y Lisandro Alzugaray por Vega (CC); 36m Denis Rodríguez por Formica (N).?
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Estadio: Newell's Old Boys.
Diario Jornada

Related

Superliga 5434657666278840556

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item