Transporte: qué medidas estudia Provincia para ayudar a empresas

Transporte: qué medidas estudia Provincia para ayudar a empresas
FotoIlust-: iTextual

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, recibió a empresarios pampeanos del transporte de pasajeros para analizar la situación del sector y posibles medidas que permitan paliar la crisis que atraviesan por la quita de subsidios de Nación.
El funcionario les dijo que dinero para subsidiar las líneas no hay, pero van a estudiar algún tipo de rebaja impositiva y un eventual ajuste de tarifas.

De la reunión con Guzmán participaron Dante Benavídez (Dumas), Alberto Osorio (Transur), Hugo Sagrado (Expreso Alvarez) y Pablo Capellán (Autotransporte Pico).Todos ellos representan a empresas que prestan servicios interurbanos en la provincia.

¿Qué se habló en el encuentro? Las dificultades que tienen las empresas para sostener los servicios que prestan sin subsidios de Nación.


PUBLICIDAD




Guzmán les reiteró lo que ya había dicho Provincia públicamente: dinero para subsidios provinciales no hay, pero se comprometió a estudiar algún tipo de medida impositiva que permita paliar la crisis de las firmas.

¿Cuáles serían esas medidas? Se habló de un ajuste de tarifas, que desde enero no se tocan. Pero los empresarios le dijeron al funcionario que esa suba debería ser medida porque un aumento fuerte haría que la gente no viaje. También se analizó la posibilidad de reducir el costo de la tarifa que se cobra por atraque a las terminales y explorar la alternativa de bajar la carga impositiva de patente, entre otros paliativos.

Los empresarios se fueron medianamente conformes con lo conversado con Guzmán y quedaron en continuar el diálogo para definir algún tipo de medida que ayude a amortiguar la crisis que atraviesan las compañías.

iTextual

Related

transporte de pasajeros 3020421320166057359

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item