#TurismoCarretera | Urcera, Ardusso y Ruggiero se llevaron las series en la tierra colorada


Manu Urcera con la Chevy del JP se quedó con la primera serie, mientras que Facundo Ardusso con el Torino del equipo Renault se quedó con el segundo parcial y Alan Ruggiero con el Torino del Sprint Racing se quedó con la tercera bateria del Turismo Carretera en el que se disputa este fin de semana en el autódromo de Posadas en la continuidad de la 8va fecha del año para la categoría

Urcera ganó la primera serie y va por todo

En una mañana fría, Manu Urcera con la Chevy del JP se quedó con la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas en la continuidad de la 8va fecha del año para la categoría.

La partida fue durísima, ya que Juan Pablo Gianini intentó por fuera con Manu Urcera y pareció que podía doblegar lo en la recta previo a la última curva. Sin embargo Urcera aguantó al límite y pudo tomar la punta sobre el de Salto, seguidos de Gaston Mazzacane, Juan de Benedictis y Juan Manuel Silva, en un primer giro sin incidencias.

PUBLICIDAD




Tras esta situación la batería entró en una meseta con Urcera tomando una diferencia leve y Gianini viéndose hostigado por Mazzacane. Detrás, Guillermo Ortelli inquietaba a Matías Jalaf que se terminaba pasando en la cabecera opuesta y caía hasta el puesto 12. Cuando pareció que segundo y tercero llegaban a la cola de la Chevy de Urcera, el puntero del campeonato hizo las dos últimas vueltas con autoridad, y volvió a tomar buena diferencia.

La nota más saliente al final, fue la rotura del motor de Mazzacane, que con el envión llegó al final pero en el puesto 14.

Ganó Urcera aunque el parcial está bajo investigación por la maniobra inicial con quien terminó segundo, Gianini. Tercero llegó De Benedictis, cuarto Silva y quinto en buena actuación Facundo Della Motta.

PUBLICIDAD




Ardusso prevaleció en la segunda batería

Facundo Ardusso con el Torino del equipo Renault se quedó con el segundo parcial de Turismo Carretera en Posadas y se aseguró un lugar en primera fila para la competencia final.

Rápidamente, Facu tomó la punta sobre Matías Rossi, que decidió guardarse detrás del santafesino. Mariano Werner quedaba tercero y Mauricio Lambiris cuarto en un pelotón que marchaba compacto y con algo de diferencia sobre el quinto, Juan Cruz Benvenuti.

PUBLICIDAD




Una vez acomodado el pelotón, pocas fueron las variantes en el mismo, ya que Ardusso hizo una diferencia sobre Rossi, que se preocupaba más por un posible ataque de Werner. En tanto eran malas las noticias para Juan Cruz Benvenuti que se despistaba y perdía mucho terreno quedando 10mo en el clasificador, heredando Ponce de León el 5to puesto que traía.

En un final sin mayores alternativas más allá que Rossi se acercó un poco al líder, Ardusso se quedó con un buen triunfo parcial seguido por el de Del Viso, tercero Werner, cuarto Lambiris y quinto Ponce de León.

PUBLICIDAD







Ruggiero se impuso en la tercera con suspenso

En una serie que se definirá en el escritorio, Alan Ruggiero con el Torino del Sprint Racing se quedó con la tercera serie del Turismo Carretera en Posadas.

Con la novedad de los problemas mecánicos para Emanuel Moriatis que largaba quinto y quedaba al costado de la pista, se ponía en marcha el parcial con Ruggiero largando adelantado de Pernía y picando en punta por fuera sobre el tandilense que quedaba segundo.

Tercero era Agustín Canapino, cuarto Juan José Ebarlin y quinto Jonatan Castellano, en una primera vuelta sin cambios mayores, y con investigación por parte de los comisarios por la largada.

PUBLICIDAD






En punta, Ruggiero se escapó de Pernía y Canapino que tiraban juntos en el pelotón, escapados de Ebarlín, que debía preocuparse más por algún posible ataque de Castellano.

Sin embargo, no hubo mayores alternativas ni en punta ni en el resto del pelotón.

En definitiva, Ruggiero en pista se quedó con la tercera serie del TC pero queda a investigación la largada.

Segundo terminó Pernia, tercero Canapino, cuarto Ebarlín y quinto Castellano. De ganar Ruggiero, largará en punta la competencia final que se pondrá en marcha a las 12.55hs, a 30 vueltas o 50 minutos.

PolePositionWEB

Related

Turismo Carretera 2186016646740186413

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item