#Clima | Cayó nieve en Santa Rosa y Toay

Imagen
Foto: WEB
Un sector de La Pampa, sobre todo Santa Rosa y Toay, vivió por algunos minutos la caída de nieve durante la mañana de este lunes de agosto.


Alrededor de las 8 de la mañana comenzó a caer aguanieve que luego se convirtió en nieve lo que generó curiosidad, comentarios y hasta cierta alegría por un fenómeno climático que no se vivía desde el 20 de junio de 1977.



PUBLICIDAD



«Lo confirmamos, es nieve lo que cae en la ciudad», ratificó Jorge Perrone, del Servicio Meteorológico Nacional, a periodistas de RadioNoticias99.5. 

Argumentó que el fenómeno se dio debido a que las condiciones fueron las indicadas: es decir una temperatura de 0 a 2 grados y un tipo de nubosidad puntual.



PUBLICIDAD



No obstante la nieve, minutos después de las 9.30, comenzó a cesar de manera paulatina en Santa Rosa.

«Al menos en lo que es el centro de la ciudad y en barrios cercanos ya podemos comprobar que está cesando», dijo el periodista de RadioNoticias99.5, Fabricio Coller, en ese horario y en su habitual recorrida por la ciudad.

La nieve no solo cayó en la capital pampeana y zona sino también en diversas localidades como en Luan Toro, Eduardo Castex, Quehué, Quemú Quemú y Monte Nievas.



PUBLICIDAD



En Castex

Eduardo Castex fue otra de las localidades donde la nevada se llevó todas las miradas durante la mañana de este lunes.

Varios vecinos pudieron inmortalizar el momento a través de fotos y videos que dieron cuenta de la caída primero de aguanieve y luego de copos de nieve en la localidad del norte pampeano.

La nevada en Castex comenzó a partir de las 8.30 primero con algunos «copitos» de nieve que causaron la curiosidad de más de uno. Luego, las fotos y los videos del fenómeno comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales.


La Arena | Infopico





Related

Toay 2699182309175300677

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item