#CopaLibertadores | River eliminó a Cerro Porteño y habrá Superclásico en semis

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El Millonario, campeón vigente, igualó ante el Ciclón en Paraguay, 1-1, y con la ventaja del 2-0 en la ida en el Monumetal avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Boca, reeditando la final del año pasado.


River Plate paseó su jerarquía de campeón también por Asunción y logró esta noche la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se cruzará con Boca Juniors, tras empatar 1 a 1 con Cerro Porteño, con un gol del ayer detenido por un episodio policial Nicolás De la Cruz.

La pasó mal River ayer, cuando llegó al hotel Bourbón y se llevaron detenido al uruguayo De la Cruz por un episodio policial ocurrido cuando estuvo en Paraguay en 2016 con el equipo sub 20 de su club de entonces, Liverpool de Montevideo.

PUBLICIDAD


La pasó mal River ayer por la tarde, cuando estaba entrenando frente a su lugar de hospedaje y dos hinchas se flitraron al lugar de entrenamiento y se contactaron con los futbolistas, aunque rápidamente fueron apartados por la seguridad privada del club de Núñez.

La pasó mal River ayer al atardecer, cuando el presidente Rodolfo D'Onofrio advirtió de un "clima pesado" que rodeaba a este partido luego del 2-0 conseguido en la ida en el Monumental.

La pasó mal River esta madrugada, cuando sonaron algunas bombas de estruendo en las cercanías del hotel con el objetivo de interrumpir el sueño copero de los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD


Y la pasó mal River durante el primer tiempo del partido de hoy en el hirviente estadio La Nueva Olla, cuando ya a los 8 minutos Cerro Porteño logró ponerse en ventaja tras un centro del argentino Joaquín Larrivey que conectó de "palomita" el experimentado Nelson Haedo Valdez para dejar a su equipo a un tanto de llegar a la definición por penales, con "una vida" por delante.

Es que en el resto de la etapa River no encontró los espacios para sacar la contra y por contrapartida su rival, dirigido por Miguel Ángel Russo, le metió presión y merodeó el área de Franco Armani con real peligro, obligando a un par de intervenciones exigidas del arquero.

Pero con el pitazo del final del primer tiempo del árbitro chileno Julio Bascuñán se terminaron los sufrimientos para River, ya que bastó una "lavada de cabeza" del "Muñeco" Gallardo en el vestuario para que todo volviera a la "normalidad" para River, que es lo mismo que decir su buen juego y su paleta multicolor de recursos.

PUBLICIDAD


Y como para hacer más épica su épica de estos tiempos "gallardianos", a los 8 minutos de esa etapa final llegó Matías Suárez, uno de los grandes aciertos del técnico a la hora de decidir contrataciones, en un mano a mano con el ex arquero de River Juan Pablo Carrizo, que ganó en primera instancia, pero del rebote apareció De la Cruz, justo a él le cayó la pelota, para que con un derechazo alto transformara el sufrimiento en alegría.

Y aunque quedaba mucho por delante, el mazazo fue letal para Cerro Porteño, que ya debía llegar a cuatro goles para atrapar la clasificación a semifinales. Demasiado para este River que por entonces era pura solidez y amenazaba con llevarse más que ese empate "a priori" más que suficiente.

Así, cuando el final estuvo resuelto y el partido pasó a ser otro hito más en la frondosa historia contemporánea de este River de Gallardo, ni siquiera hubo efusividad en el festejo. Apenas saludos de satisfacción entre jugadores y cuerpo técnico.

Y a pensar en Boca, pero en el superclásico del próximo domingo, por la Superliga, ya que para el otro, que como éste también se jugará por la ida en el Monumental, hay tiempo hasta el 2 de octubre.

PUBLICIDAD


- SINTESIS -

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
  • Gol en el primer tiempo: 8m. Haedo Valdéz (CP).
  • Gol en el segundo tiempo: 8m. De la Cruz (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Ferreira por Fernández (RP), 20m. Luis Fariña por Federico Carrizo (CP), 22m. Lucas Pratto por Santos Borré (RP), 28m. Ignacio Scocco por Suárez (RP), 30m. Diego Churín por Larrivey (CP) y 34m. Sergio Díaz por Ruiz (CP).
  • Amonestados: Haedo Valdez, Patiño, Villasanti, Espínola y Larrivey (CP). Suárez y Zuculini (RP).
  • Cancha: Estadio "La Nueva Olla" (Cerro Porteño, Asunción).
  • Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Diario Jornada



Related

River 9141711229874442039

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item