#CosasLindasquePasan | #Salta: Tiene 18 años y gana concursos internacionales en robótica

Imagen
Foto: Cadena3
Mercedes Banegas está en su último año de la escuela de comercio Nº 5003 José Manuel Estrada, en Metán. El pasado jueves dio una charla inspiracional a 400 adolescentes.

Mercedes Banegas tiene 18 años y está en el último año de la Escuela de Comercio Nº 5003 José Manuel Estrada, de San José de Metán. 

Esa misma institución, y particularmente la profesora Verónica Pisacic, fue la que sembró la semilla que hoy ya está dando sus frutos: participó en un proyecto de robótica lo que la llevó a participar de torneos internacionales en Bolivia y Colombia.


PUBLICIDAD


"Llegué a la robótica mediante mi colegio. Una profesora presentó un proyecto y nos enseñó a usar una plaquita que para nosotros era un mundo nuevo. Después nos permitió seguir capacitándonos pero por falta de horas para poder dar estos talleres, nos juntábamos los sábados. Después decidimos dar capacitaciones en jardines de otras escuelas y más tarde también a primarios y secundarios", contó a Cadena 3 Banegas.

El pasado jueves por la mañana, Mer -como la conocen en Metán- dio una charla en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en el marco del ciclo "Historias que inspiran", organizado por Telecom, en alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta. Allí transmitió su testimonio a unos 400 adolescentes y los invitó a soñar en grande.


PUBLICIDAD


"Después de la charla, se me acercaron chicos a contarme de sus experiencias sobre cómo empezaron con programación y sus proyectos. Se sintieron muy identificados".

Para llegar a competir internacionalmente, la joven tuvo que participar en una competencia provincial de ciencias.

"Hay dos tipos de competencias en robótica: sumo y seguidor de línea. La primera consiste en dos autitos que deben andar en círculo y pechar entre sí. El que saca primero al otro gana. La segunda, consiste en una pista en línea que el robot debe recorrer en el menor tiempo posible", contó.


Cadena3

Related

Sociedad 4712355404071231686

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item