#Elecciones2019 | Amplio triunfo de Alberto Fernández sobre Macri

Imagen
Foto: Cadena3
Escrutadas el 81% de las mesas, el candidato del Frente de Todos (47,1%) aventaja al de Juntos por el Cambio (32,4%) por casi 15 puntos. En Buenos Aires, la diferencia es mayor: casi 17 puntos.


El presidente Mauricio Macri sufrió este domingo una contundente derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que logró sacar una diferencia de 15 puntos y alcanzó el 47% de los votos.

PUBLICIDAD




Con el 81% de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,10% de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto lograba el 32,47%.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.

Se trata de un resultado que entusiasma al Frente de Todos, dado que si se repitieran en los comicios generales de octubre, Fernández se consagraría Presidente en primera vuelta.

PUBLICIDAD




Uno de los datos salientes de la jornada fue la lentitud en la carga de los primeros resultados oficiales, que se esperaba que se dieran a conocer a las 21 pero no aparecieron hasta las 22,30.

Sin que estuviera cargados todavía los primeros datos, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección".

PUBLICIDAD






El resultado confirmó la extrema polarización del escenario electoral y dejó muy atrás al resto de los candidatos, como fue el caso de Roberto Lavagna, el postulante de Consenso Federal, que se ubicó tercero con apenas el 8,41% de los votos.

En cuarto lugar quedó el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, con el 2,86% de los votos, seguido por el Frente Nos, de Juan José Gómez Centurión, que se quedó con el 2,67%.

Por su parte, el candidato del frente Unite, el economista José Luis Espert, consiguió apenas el 2,24% de los votos y la única candidata a presidenta, Manuela Castañeira, obtuvo el 0,71%, por lo que no podrá competir en octubre.


Cadena3

Related

Política 8625245404586303656

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item