#Elecciones2019 | Macri reconoció la derrota: “Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos”

Imagen
Foto: Cadena3

Sin dar números, el Presidente admitió que no fue buena la performance en las PASO. “Duele no haber tenido el apoyo esperado”, dijo. Reiteró que octubre definirá “los próximos 30 años del país”.


El presidente Mauricio Macri reconoció la derrota de su fórmula junto a Miguel Ángel Pichetto en las PASO de este domingo ante el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, y afirmó: "Fue una mala elección".

PUBLICIDAD




"Reconocemos que hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre podamos continuar con el cambio. En octubre se definirán los próximos 30 años del país", señaló apenas pasadas las 22 en el búnker de Juntos Por el Cambio en Costa Salguero.

"Creemos en la democracia y en la expresión de la gente. Por el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años, que han sido enormes, ha habido mucha angustia y duda", agregó.

Además, Macri felicitó a María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta, que al igual que él buscan la reelección en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, respectivamente.

"Quiero felicitar a María Eugenia (Vidal). Espero que en octubre los bonaerenses no se la pierdan", manifestó.

PUBLICIDAD




"Horacio (Rodríguez Larreta) es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos. Es alguien a quien nunca nadie le regaló nada, él se lo ganó trabajando, se sobrepuso a quienes decían que no tenía las definiciones para conseguir votos, y se enfila a ser reelecto y seguir sorprendiéndonos con su capacidad de trabajo descomunal y única", aplaudió.

Más tarde, en una conferencia de prensa que brindó ante los periodistas presentes, Macri afirmó que el Gobierno hará todo lo que esté a su alcance "para seguir conduciendo el país hacia el lugar deseado".

"Estoy convencido de que éste es el camino correcto. Me duelen los que piensan que hay una alternativa volviendo al pasado", se lamentó.

Pese a la contundente derrota, el Presidente reafirmó que "la elección es en octubre".

"Esto es alguien que nadie esperaba. Han fallado todas las encuestadoras. No falló el sistema de escrutinio, se hizo como corresponde, a una hora que nunca sucedió y con absoluta transparencia", siguió.

PUBLICIDAD




"Hay una parte importante de la Argentina que en esta elección dijo no estar convencida de que es el camino es el correcto, pero la elección es en octubre. Vamos a ver en octubre y posiblemente en noviembre", planteó, en referencia a un posible balotaje.

"En 2015, crecimos dos millones de votos entre las PASO y la primera vuelta porque aumentó el porcentaje de asistencia y el voto en otras alternativas. Hay muchas personas que sin querer volver al pasado votaron una alternativa al Gobierno. Ahí hay un espacio enorme para que trabajemos y lleguemos a octubre con un mayor nivel de competitividad. Estamos convencidos de que tenemos con qué creer", se esperanzó.

Por último, argumentó que era "necesario "cruzar 'el rubicón' para recuperar la cultura del trabajo", aunque admitió que "esta elección pone en duda eso".

"La Argentina que soñamos no está en el futuro, sino en el pasado", cerró.

Cadena3

Related

Política 9158156612602523926

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item