#GeneralPico | #AsaltoaUtelpa: La fiscalía pidió juicio directo y el imputado estará preso hasta la finalización del proceso

Imagen
Foto: Infopico

La formalización se llevó a cabo en horas de la mañana por la Jueza María José Gianinetto. Por el Ministerio Público Fiscal actuó la doctora, Soledad Forte, en tanto que la defensa oficial estuvo a cargo de Guillermo Constantino


La calificación de la causa fue definida como “robo simple”, pero se agrava ya que el acusado, Matías Alvarado, cuenta con antecedentes penales por lo cual la fiscalía solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso atendiendo a que el imputado terminó de cumplir una pena de 5 años de prisión por robo agravado.


PUBLICIDAD


Además, dio por probado el robo a la sede gremial de Utelpa en General Pico, al haber encontrado dinero en el lugar donde fue allanado y donde supuestamente vivía el sospechoso. 

Allí se hallaron 3500 pesos en el pie del lavamanos y más de 40 mil pesos en el horno de la cocina. Además, la fiscalía argumentó el pedido ya que El imputado fue grabado por las cámaras del CECOM entre otras cosas.


PUBLICIDAD


La defensa aceptó la calificación del hecho y el pedido de juicio directo, pero se opuso respecto al pedido de prisión preventiva, solicitando una medida sustituta como el arresto domiciliario. Por último ante la posibilidad de pedir reconocimiento, solicitó que se le tape la cara.

Por último la jueza, María José Gianinetto, evaluando los antecedentes penales condenatorios, ante un peligro de fuga y haciendo lugar al pedido de fiscalía determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso.



Infopico

Related

UTELPA 5491855850542561004

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item