#JuegosPanamericanos | Argentina va por el oro ante Honduras

Foto: TyC Sports
El equipo que dirige Fernando Batista viene de superar 3-0 a Uruguay en las semifinales de Lima 2019. Transmite TV Pública y TyC Sports


Argentina está en la final de los Juegos Panamericanos. Esta noche, desde las 22.30 hora argentina, el seleccionado Sub 23 se enfrentará a Honduras, en el partido por la medalla dorada. Transmite TV Pública y TyC Sports.

Desde Santo Domingo 2003 que el seleccionado de fútbol masculino no se sube a lo más alto del podio panamericano. Y el partido de esta noche en el estadio Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima, parece ser una gran oportunidad para el equipo que conduce Fernando Batista.

Después de pasar la fase de grupos en el segundo lugar de la zona A, que incluyó las victorias frente a Ecuador por 3-2 y ante Panamá 3-1, y la derrota con México (1-2), en las semifinales del certamen continental, la Selección disputó el clásico del Río de la Plata ante Uruguay y resolvió el encuentro en la primera media hora del partido.

PUBLICIDAD





Con un doblete de Gaich, la figura de la selección argentina en la capital peruana,sumado al tanto de penal de Valenzuela, que ejecutó el disparo con gran categoría, el combinado albiceleste sacó pasaje para jugar el partido por la medalla dorada. Su rival será la sorprendente Honduras, que dejó en el camino a México por penales, luego de haber igualado en el tiempo reglamentario.

De cara al duelo de esta jornada, la anteúltima de actividad en los Juegos Panamericanos, Batista dispondrá del mismo once inicial que triunfó ante la Celeste. Con Fausto Vera, el mediocampista de Argentinos Juniors como capitán, la carta para ganar la final estará en la solidez defensiva del equipo y el poder de ataque con la dupla Gaich-Urzi.

PUBLICIDAD




Argentina llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el Boca.

En el caso que el seleccionado argentino se quede con el título, será el séptimo en su historial panamericano, consagrándose como el más ganador en las 18 ediciones del evento multideportivo más grande de América.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Julio Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Carlos Valenzuela, Nicolás González; Agustín Urzi y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Honduras: Alex Güity; Denil Maldonado, Elvin Oliva, José Antonio García; Ricky Zapata, Carlos Pineda, Kervin Arriaga, José Pinto; Aldo Fajardo, Darixon Vuelto y Douglas Martínez. DT: Fabián Coito.
  • Hora: 22.30
  • Estadio: Mayor de la Universidad de San Marcos, Lima
  • TV: Tv Pública y TyC Sports
Infobae

Related

selección argentina 8603243370409805607

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item