#JuegosPanamericanos | Virginia Bardach consiguió la medalla de plata en los 400 metros combinados de natación

Foto: Clarín
La nadadora cordobesa obtuvo la medalla de plata en la modalidad 400 metros combinados de natación de los Juegos Panamericanos Lima 


Virginia Bardach, de 27 años, empleó para la distancia un tiempo de 4m. 41s. 05/100, clasificándose segunda, detrás de la canadiense Tessa Cieplucha, quien ganó la presea de oro con 4m. 39s. 90/100.

La tercera posición fue para la canadiense Mary Sophie Harvey, quien marcó 4m. 43s. 20/100.

En esta misma prueba, la hermana mayor de Virginia, de nombre Georgina, consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Bardach ya había conquistado la medalla de oro en la final de los 200 metros mariposa, el miércoles pasado, al llegar primera a la meta en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana.

PUBLICIDAD




En tanto, la también cordobesa Florencia Perotti (26) terminó sexta en la final, con un registro de 4m. 49s. 25/100.

En otro orden, en una de las últimas pruebas de la jornada, en la final de la posta 4x200 libres femeninos, el equipo argentino terminó en la cuarta colocación, con un registro de 8m. 15s. 72/100.

La cuarteta integrada por la bonaerense Delfina Pignatiello y las cordobesas Bardach, Perotti y Andrea Berrino terminó a más de 18 segundos del conjunto ganador, Estados Unidos, que empleó un tiempo de 7m. 57s. 33/100.

PUBLICIDAD




El karate le da otra medalla de bronce a la Argentina

El karate le dio otra medalla de bronce a la delegación argentina en los Juegos Panamericano, en la especialidad kata masculino, detrás de los equipos de Perú y México.

El equipo argentino conformado por Martín Juiz, Luca Impagnatiello y Sebastián González, fue el que se alzó con la presea de bronce, tras vencer en el combate final a Colombia por 24.98 a 24.04.

Los atletas argentinos habían terminado en el tercer lugar en la fase de clasificación, detrás de Perú y México, y compartiendo podio con Brasil, que superó a Nicaragua.

En el enfrentamiento por la medalla, ambos equipos utilizaron el kata Unsu, pero la diferencia argentina estuvo tanto en la técnica como en la condición atlética de la performance, que son los dos elementos que los jueces califican.

Diario Jornada

Related

Virginia Bardach 597646124744171502

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item