Macri dijo que hubo "voto por bronca" y que "tienen razón"

Imagen
Foto: WEB


MIRÁ EL VIDEO El Presidente afirmó que el resultado de las PASO fue un "palazo". También señaló que se puso metas "muy ambiciosas". "El kirchnerismo no puede hacerse el distraído de los años que gobernó", apuntó



El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que en las PASO "hubo un voto con bronca y que tienen razón", al hablar este mediodía en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Malba.

"El mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito, arrancó un proceso recesivo que ha sido muy duro para mucha gente, agotador y agobiador. Ha habido un voto por bronca, y tienen razón, ha sido muy duro", declaró.


PUBLICIDAD



Luego, continuó: "Quiero recoger el guante del cimbronazo, antes que Presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando, el domingo di la cara, el lunes también".

Durante una ronda de preguntas que duró unos 52 minutos, descartó que vaya a realizar más cambios en el Gabinete tras el reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda y ratificó su respaldo pleno al jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los más cuestionados por la derrota electoral.

"No va a haber más cambios. Estamos lo que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo", dijo el mandatario, quien además indicó que "siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al Presidente sin criticarlo. Lo tomo de esa manera".


PUBLICIDAD



El Presidente subrayó que está "trabajando para equilibrar esta situación" y que su "prioridad es cuidar a los argentinos", al tiempo que señaló que los "cambios" que introdujo su gestión no fueron "en vano", sino para dar "previsibilidad".

Admitió que su gobierno "fue demasiado optimista con las metas". "Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había".

El Presidente insistió en que las medidas adoptados por su gobierno estaban dando resultados y apuntó contra el kirchnerismo. "No se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza", dijo al tiempo que señaló que "hubo una Argentina el viernes y otra el lunes", al referirse al resultado electoral de las PASO.


PUBLICIDAD



Por otra parte, el Presidente reflotó la polarización y confrontar con Cristina Kirchner, al sostener que el Frente para Todos "tiene una historia con integrantes importantes, con trayectoria", pero aclaró que "los votos en su mayoría" son del kirchnerismo.

Sobre la ex presidenta y actual candidata a vice, quien no formuló declaraciones tras el mensaje que dio la misma noche del triunfo desde Río Gallegos, Macri aseguró que "es importante que escuchemos su visión", y enfatizó "sentimos que desde el silencio no da tranquilidad".

Marcando la diferencia con la ex mandataria, el Jefe de Estado expresó "a mí me ha gustado dar la cara, dicen que practico el sincericidio", y remarcó la importancia que "digamos en público lo que decimos en privado".

Cadena3



Related

Política 3353290250292398159

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item