Macri: "Escuché lo que quisieron decirme el domingo"

Imagen
Foto: WEB


MIRÁ EL VIDEO El Presidente anunció un plan que abarcó llamar al Consejo del Salario, subir el mínimo no imponible de Ganancias, créditos blandos y moratorias para empresas.

El presidente Mauricio Macri anunció que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes, y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.

PUBLICIDAD



En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo, además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP.

La intención, dijo, es mejorar los recursos de las familias y las empresas y frenar el aumento de los precios. «Vamos a mejorar los ingresos de 17 millones de trabajadores», anunció.

-Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. «Nos vamos a hacer cargo de los aportes personales». dijo. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes.

-Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos.

-Beca Progresar: recibirán un incremento del 40%.

-Naftas: el precio de las naftas estará congelado por 90 días.

-Actualización de Ganancias: aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan

-Suba del salario mínimo: convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. Fuentes oficiales estiman que el incremento podría estar entre el 25 y el 30%, «en línea con las paritarias». Los gremios y las cámaras empresarias esperaban que el Presidente convocara al Consejo del Salario para fines de agosto.

-Moratoria para las pymes: Diez años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.



PUBLICIDAD



Cadena3

Related

Política 7327941874653723945

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item