#PremiosUEFA | Messi, elegido el mejor delantero de la Champions League

Foto: WEB
MIRÁ LOS VIDEOS El astro argentino recibió el premio por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado en la temporada 08/09. Superó a Mane y a Cristiano Ronaldo. Mirá el inolvidable gol al Liverpool.



El argentino Lionel Messi, atacante de Barcelona, de España, recibió este jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco, el premio de la UEFA al mejor delantero y el mejor gol de la pasada Liga de Campeones de Europa.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09.

En esta oportunidad, sigue al delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid, de España. El argentino superó en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus).

PUBLICIDAD


"La verdad es que cada vez que arranca un año, el objetivo es intentar superarme a nivel individual, seguir dando lo mejor con el grupo, conseguir los objetivos que nos planteamos... Intentaremos un año más poder hacerlo", declaró el crack argentino.


El defensa holandés Virgil Van Dijk, coronado en la Liga de Campeones con el Liverpool, fue designado como mejor jugador UEFA de la pasada temporada, este jueves en Mónaco, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, de 28 años y uno de los grandes artífices de la epopeya europea de los Reds, sucede en el palmarés de este premio al croata Luka Modric (Real Madrid).

PUBLICIDAD


Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces se ha llevado el premio UEFA, en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), seguido de Messi, que lo conquistó en dos (2011, 2015).

Antes de que se diera a conocer el ganador a mejor jugador de la última temporada, Van Dijk había recibido en esa misma gala el premio a mejor defensa de la última campaña. Mientras que mejor mediocampista fue para para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barça pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.

Un compañero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, fue elegido por su parte como mejor arquero.

PUBLICIDAD


En la categoría femenina, el premio a mejor jugadora UEFA fue para la inglesa Lucy Bronze, lateral derecha del Lyon.

El jurado optó por Bronze en lugar de otras dos jugadoras del Lyon, el club campeón de la Champions femenina: la Balón de Oro noruega Ada Hegerberg, que firmó un triplete en la final europea ante el Barcelona (4-1), y la francesa Amandine Henry.

Por otro lado, también ganó el premio al mejor gol de la temporada la UEFA ante el Liverpool, cuando convirtió un tiro libre a 30 metros de distancia.


PUBLICIDAD



Mirá el gol:




Cadena3

Related

UEFA 6375109707905775563

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item