#PreocupaciónInternacional | Para periodista, "el Amazonas podría desaparecer en 50 años"

Imagen
Foto: WEB


Sergio Federovisky dialogó con Cadena 3 y habló sobre las consecuencias de los incendios. "Para Bolsonaro es un obstáculo y un escollo para plantar más soja", afirmó.



El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) contabilizó un récord de incendios en la Amazonia, con registro de al menos 72 mil focos desde enero, de los cuales 9.500 ocurrieron en la última semana.



PUBLICIDAD


En este contexto, Cadena 3 dialogó con el biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky quien dijo: "El primer impacto es sobre el Amazonas. Se calcula que en los últimos 50 años se perdió un 20% de la selva. Al paso que vamos, hay una aceleración tal que en los próximos 50 años podría dejar de existir. Es un impacto muy grande para el planeta porque produce la cuarta parte del oxígeno del mundo".

Al ser consultado sobre si las llamas son intencionales, Federovisky expresó: "Son producto de la mano del hombre y consecuencia de la política de Bolsonaro de liberalizar toda acción sobre la zona, quitando todo tipo de protección sobre la selva para avanzar con la producción agropecuaria".


PUBLICIDAD


El especialista se repitió al discurso de asunción del actual Presidente en el que se refirió a este pulmón verde: "Dijo claramente que el Amazonas no tendría que ser protegido porque era un patrimonio de Brasil y que Brasil podía hacer con él lo que quisiera. También anunció que iba a duplicar la superficie de plantación de soja en el país y ya hoy es el primer productor del mundo. Para eso, no queda otra que llevarse puesto al Amazonas".

También hizo hincapié en la necesidad de implementar alguna medida que proteja a la selva a nivel internacional.

"En la medida que el poder político no lo quiera, es difícil que se pueda proteger. Para Bolsonaro, es un escollo y un obstáculo para plantar más soja. El destino del Amazonas está determinado para eso".


PUBLICIDAD


Finalmente, hizo referencia a este hecho como una "tragedia". "Se pierde biodiversidad, plantas, especies pero principalmente un regulador climático a nivel mundial. De desaparecer, no se sabe cuáles serán las consecuencias climáticas".

Y agregó: "Esto es más una representación de una ética propia del pasado que del futuro. La del siglo 21 tiene que ver con la protección y la producción controlada. Esto no tiene que ver con eso y atrasa. Lo que está sucediendo es una tragedia".


Cadena3

Related

Noticias 9062927246338156526

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item