#Provinciales | Autoridades de la Araucanía se reunieron en General Pico

Foto: APN
En la mañana de hoy, en MEdANo de General Pico, se reunió el Consejo General Ejecutivo y el Comité Técnico de los Juegos de la Araucanía.


El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepan, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, integrantes del Comité Técnico Asesor de los Juegos, autoridades provinciales y municipales.


PUBLICIDAD


La ministra de Desarrollo Social comentó que hoy se recorrerán las instalaciones donde se estarán disputando las competencias, "en este caso en General Pico, pero desde hace mucho que se viene trabajando. Hoy están todos los integrantes del Comité, constituido por los dos países y todas las regiones que participan, y el día jueves será el lanzamiento oficial de los Juegos de la Araucanía".

En referencia al significado que tiene para La Pampa esta importante actividad, Alonso sostuvo: "Esto significa mucho, porque dejará instituciones con inversiones importantes en su estructura, que después se podrán seguir utilizando. Con una movida de siete u ocho días muy importante en lo que respecta al deporte, es una inversión importante pero también una enorme responsabilidad contar con todas las delegaciones participantes, esperando que todo transcurra como está previsto dentro de la organización, en un momento que no es fácil garantizar las obligaciones que hemos asumido".


PUBLICIDAD


Por su parte Walter Ñonquepan explicó que lo que se está haciendo es terminar de chequear las instalaciones, "ante unas premisas que se habían dejado anteriormente, más que nada en algunos detalles que prácticamente ya están terminados, y analizando otros detalles en el marco de la reunión del Comité Técnico, detalles más específicos ya referidos a los juegos".

"A partir de estas resoluciones, las provincias argentinas como las regiones chilenas conocerán dónde venir, cómo, dónde se alojan, la alimentación, horarios de las competencias, resultados, centro de cómputos, logística de seguridad, protocolos sanitarios y cada una de las cuestiones que implican estos Juegos de la Araucanía", continuó el presidente del Consejo Ejecutivo.

Esta será la 28 edición de los Jjuegos de manera ininterrumpida, "de ahí la importancia que tienen, porque es una plataforma de lanzamiento para deportistas que han tenido luego destacadas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional, con la participación de más de 50 mil jóvenes de ambos países. Recordemos que cuando arrancaron estos juegos, fue por un problema limítrofe que buscó hermanar dos países a través del deporte, y hoy es un programa deportivo de alto rendimiento, que ha permitido el mejoramiento de todas las estructuras y el deporte en ambas patagonias", concluyó Ñoquepan.

APN

Related

Noticias 6239475927142946468

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item