#Provinciales | Instancias zonales de los Juegos Culturales Pampeanos Evita

Foto: APN
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa comunica que se encuentran en pleno desarrollo las etapas de selección en las instancias zonales de los Juegos Culturales Pampeanos Evita 2019; clasificatorias para las finales provinciales que tendrán lugar en Santa Rosa durante el mes de septiembre.


Ya fueron seleccionados los participantes de la zona 5 sede Santa Rosa, los de la zona 10, sede Algarrobo del Águila con una participación de unos 100 chicos; la zona 6 sede Victorica con 130 participantes, y la Zona 9 sede Tomás M. de Anchorena con 200 participantes de todas la categorías.


PUBLICIDAD


Se destaca el acompañamiento de intendentes y autoridades municipales, jurados, docentes de todas las localidades que estimulan y acompañan a los chicos en todas las etapas, responsables y coordinadores de las áreas municipales de Cultura que organizan con mucho esfuerzo y dedicación estos encuentros zonales, y especialmente la participación de los adolescentes y adultos mayores que cada año van sumándose en cantidad y calidad de las puestas y obras presentadas en estos juegos culturales, que se convierten en una hermosa vivencia compartida entre pares y de verdadera inclusión social, que significan mucho más que un mero resultado.

Por definir los clasificados en las siguientes sedes zonales

Zona 3: Pichi Huinca, jueves 22 de agosto. Zona 8: Abramo, viernes 23 de agosto. Zona 4: Quemú Quemú, lunes 26 de agosto. Zona 5: General Pico, preselectivo: jueves 22 de agosto - Zonal: martes 27 de agosto. Zona 2: Bernardo Larroudé, miércoles 28 de agosto. Zona 1:mIngeniero Luiggi, jueves 29 de agosto.


PUBLICIDAD


Fechas instancias provinciales

Mes de septiembre en el Centro Cultural Medasur Santa Rosa: Adultos mayores, lunes 2 de septiembre. Sub 15 + Conjunto Musical, martes 10 de septiembre. Todas las disciplinas + Conjunto Musical (categoría única). Sub 18 + Teatro, martes 24 de septiembre. Todas las disciplinas + Teatro (categoría única).

Instancias nacionales

Adultos mayores:

  • Pinamar del 10 al 14 de septiembre. Sub 15, Sub 18 
  • Categorías únicas: Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.

El Lema 2019 elegido por La Pampa es "Hacedores de sueños: los jóvenes y la participación social".

Los Juegos Evita y la participación de los jóvenes

Desde el primer año de gestión, hubo una apuesta firme de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa hacia los jóvenes y su formación en diversas disciplinas artísticas. Una apuesta fuerte que contempló la realización de acciones para adolescentes, que se convirtieron en protagonistas y hacedores de sus propias acciones.

En La Pampa los Juegos Culturales Evita son una verdadera fiesta y también "cantera y semillero" de jóvenes talentos, que potencian su creatividad artística demostrada en cada interpretación de música, artes visuales y audiovisuales, danza, teatro y literatura. Se asumió una importante tarea, que se refleja en el trabajo que llevan a cabo los jurados, docentes de distintas disciplinas artísticas que hacen devoluciones a los chicos luego de cada presentación y desarrollan talleres que los ayudan en su vocación, formación y crecimiento.


PUBLICIDAD


Algunas de las propuestas con activa participación de jóvenes y adolescentes de toda la Provincia son los Juegos Culturales Evita, el Programa Provincial de Capacitación Interdisciplinaria, los Talleres en el marco de las Ferias del Libro, el Festival de Teatro Adolescente -realizado desde hace tres años en la Escuela Hogar de Cuchilló Có junto a la delegación provincial de Instituto Nacional de Teatro (INT)-, cuyo resultado impulsó la realización del Festival de Artes Visuales y del Festival de Literatura en Ingeniero Luiggi y Alpachiri respectivamente.

En lo que va del año 2019 participaron ya 600 adolescentes de 45 localidades y 150 adultos (docentes, coordinadores y capacitadores) en las sedes de Alpachiri e Ingeniero Luiggi. Faltan aún, los que se sumarán en el Festival de Teatro x Adolescentes y hasta el momento, más de 500 están participando en las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita.

APN

Related

Secretaría de Cultura 1913962929783219163

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item