#SantaRosa | Egresó nueva promoción de agentes de Policía

Foto: APN
En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial, se desarrolló el acto de egreso de una nueva promoción y entrega de certificados de la Formación Profesional Inicial de agentes de Policía.

Estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, jefe del Departamento Personal, José Ayala, el rector del ISP, Luis Ficks, la vice rectora del ISP, Susana Rodríguez, el director del Cuerpo del Personal Subalterno, Víctor Jalip, demás funcionarios presentes, agentes y familia. 


PUBLICIDAD





En la oportunidad egresaron 62 agentes de Policía, indicó Ayala, quien manifestó que prestarán sus servicios en los distintos puntos de la Provincia. "Es una capacitación de todo un año que llevó una parte teórica y las prácticas profesionalizantes. Han participado del Operativo Vida, tanto en el verano pasado como el ya finalizado operativo de invierno. De esta forma tienen un 100% cumplido el programa de capacitación", detalló el jefe de la Policía.

Señaló que un efectivo policial que ingresa a la repartición, "tiene un año en comisión y al cabo de ese año, tiene la confirmación en el cargo en la escala salarial como personal del Estado provincial".

La política institucional es lograr que con el personal capacitado se puedan cubrir todos los puntos de la Provincia. "Le dimos prioridad a todo el interior provincial, a General Pico que contaba con muy poco personal cuando nos hicimos cargo de la institución y a los puestos camineros".


PUBLICIDAD





En la ceremonia se realizó la jura de la Constitución Provincial de los nuevos agentes de Policía y se les entregó los certificados de la primera promoción de formación profesional nivel III. 

"En esta jornada damos la bienvenida a los agentes, que constituyen la sangre nueva de nuestra institución policial, la renovación de energía que revitaliza y aporta a nuestras filas entusiasmo, nobleza y satisfacción por la vocación elegida", manifestó Jalip. 

PUBLICIDAD






Los agentes han sido seleccionados bajo un riguroso proceso de admisión, "culminando el primer trayecto de su formación profesional, para proteger la vida, la integridad y garantizar los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan este suelo argentino".

"Los que tenemos el deber de introducir cambios en la formación, somos los responsables de dotarlos de las herramientas y de saberes necesarios para emprender la difícil y apasionante tarea de proteger a la sociedad y reducir la violencia. Razón por la cual es necesario que actuemos conforme a doctrinas, técnicas y prácticas profesionales, comprometidos con las garantías constitucionales", concluyó el director.

La ceremonia culminó con la jura a la Constitución Provincial y entrega de certificados para la nueva promoción de agentes de Policía.

APN

Related

Santa Rosa 6024468803984527323

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item