#Superliga | Banfield se hizo fuerte de local ante Estudiantes

Imagen
Foto: La Nación

MIRÁ EL VIDEO El Taladro, que sumó su primer triunfo, derrotó al Pincha por 1 a 0, con un penal de Bértolo, en el marco de la segunda fecha de la Superliga.


Banfield encontró esta tarde su primer éxito en la actual Superliga y de local en lo que va del año con Hernán Crespo como entrenador, al superar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 por la segunda fecha del certamen.

El partido que se jugó en el estadio Florencio Sola tuvo como vencedor a Banfield por el gol convertido por Nicolás Bertolo, de tiro penal (44m, PT).

PUBLICIDAD





Ambos equipos con la premisa del buen traslado de la pelota y con presión alta, intentaron tomar el protagonismo desde el comienzo, generando veloces e intensas acciones, en las que Estudiantes tomó un leve predominio.

Así, tuvo la primera situación favorable con una entrada de Nahuel Estévez, que en el mano a mano con Esteban Conde, ganó el arquero local.

El "pincharrata' se fue afirmando mejor en el campo y resultó más incisivo que su oponente, sin embargo no pudo concretar lo poco que generó frente a la valla local.

Y esto lo pagó caro porque cerca del final de la etapa, el 'taladro' que no había aportado aciertos ofensivos, encontró la apertura a través de un penal de dudosa sanción.

Cuando Mariano Andújar fue abajo para atajar la pelota, Bertolo que entraba a la carrera trastabilló al tomar contacto con el cuerpo del arquero y el árbitro Nazareno Arasa marcó la pena máxima que el propio Bertolo ejecutó con éxito (44 min).

Con anterioridad Andújar le había desviado otro penal a Jesús Dátolo (38 min).

PUBLICIDAD





Banfield, con la ventaja lograda, encaró el segundo período con más tranquilidad y mayor firmeza, estando cerca de aumentar la diferencia cuando un cabezazo de Renato Civelli se estrelló en el travesaño.

Finalmente, los 'albiverdes' se quedaron con los tres puntos para celebrar el primer éxito como local desde que asumió Hernán Crespo la conducción del equipo, en enero último, y el estreno de la remodelada tribuna lateral Eliseo Víctor Mouriño, con 2.500 butacas exclusivas para socios y sin alambrado divisorio del campo de juego.

En tanto, Estudiantes cayó en su propia impotencia buscando la igualdad, con empuje pero con escasas ideas, sin poder festejar con alegría los 114 años de su fundación que cumplió en este día.

Por la tercera fecha, Banfield visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, y Estudiantes recibirá en La Plata a Independiente, ambos partidos con fecha y horario a confirmar dentro del fin de semana del 16 al 19 de agosto.

PUBLICIDAD





= SINTESIS =

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli y Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodriguez y Claudio Bravo; Jesús Datolo; Juan Álvarez, Junior Arias y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Juan Fuentes; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Nahuel Estevez; Angel González, Federico González y Mauricio Rosales. DT: Gabriel Milito.

  • Gol en el primer tiempo: 44m, Nicolás Bertolo (B) de tiro penal.
  • Cambios en el segundo tiempo: 23m, Israel Damonte por Jesús Dátolo (B); 25m, Edwar López por Nahuel Estévez (E) y Diego García por Manuel Castro (E); 37m, Sebastián Dubarbier por Nicolás Bertolo (B) y Gastón Fernández por Mauricio Rosales (E).
  • Incidencia: A los 38 min, PT, Andújar desvió tiro penal a Dátolo (B).
  • Amonestados: Arias, Lollo y Vittor (B). Andújar, Rosales y A. González (E).
  • Arbitro: Nazareno Arasa.
  • Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Diario Jornada

Related

Superliga 8501606407479810074

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item