#Superliga | El Ciclón venció a Gimnasia en el Bosque y lidera

Imagen
Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO San Lorenzo derrotó al Lobo en La Plata, por 1-0, se recuperó de la eliminación que sufrió en la Copa Libertadores en la semana y se metió en el lote de los punteros de la Superliga en el marco de la segunda fecha.


El gol del triunfo del "Ciclón" en el Bosque platense fue convertido por el defensor Bruno Pittón, a los 33 minutos del segundo tiempo.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no tuvo un buen partido pero encontró el gol en una jugada aislada tras un buen remate de Pittón, aguantó la ventaja con las atajadas de Nicolás Navarro y se llevó demasiado premio de La Plata.

PUBLICIDAD





Gimnasia, que ocupa la última posición en la tabla de los promedios del descenso, tuvo un buen primer tiempo, pero se topó con la figura de Navarro. El 'Lobo' platense se quedó en el segundo período y sufrió una derrota que lo complica de cara al futuro.

El equipo dirigido por Darío Ortiz todavía no ganó en la temporada luego de la eliminación en Copa Argentina ante Defensa y Justicia y el empate en el debut ante Lanús (1-1) como visitante. En la próxima jornada disputará un partido clave ante Colón en Santa Fe.

San Lorenzo venía de sufrir la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Paraguay tras perder con Cerro Porteño (1-2) pero encontró algo de consuelo en la Superliga donde se convirtió en uno de los punteros por el agónico triunfo de la primera fecha ante Godoy Cruz (3-2).

El partido tuvo un buen primer tiempo de Gimnasia con buen control del partido y una intensa presión que dejó a San Lorenzo sin la forma de generar peligro en el área rival.

El equipo dirigido por Darío Ortiz estuvo cerca de convertirlo en ventaja ese mejor accionar, pero el arquero Navarro le ahogó el grito de gol a Claudio Spinelli a los 15 minutos, tras un buen cabezazo luego de un tiro libre desde la derecha de Víctor Ayala.

El "Lobo" también tuvo otras aproximaciones, a través de Horacio Tijanovich y Matías García, pero le faltó puntería para abrir el marcador.

San Lorenzo pareció sentir el desgaste físico del partido del miércoles en Paraguay por Copa Libertadores y no pudo sortear la presión que le impuso el local.

El equipo de Juan Antonio Pizzi recién pisó el área al final del primer tiempo con un cabezazo débil de Nicolás Reniero, luego de un centro desde la derecha de Gino Peruzzi.

PUBLICIDAD





La segunda parte fue distinta, ya que San Lorenzo mejoró y Gimnasia no pudo sostener el ritmo impuesto en el primer tiempo.

Cuando el partido se encaminaba a un empate, San Lorenzo encontró el gol a los 33 minutos con una jugada aislada que se inició con un centro de Nahuel Barrios y siguió con el mal rechazo de Leonardo Morales que terminó en los pies de Pittón, quien fusiló al arquero con un gran remate de zurda.

Gimnasia apretó a la visita con centros peligrosos del paraguayo Víctor Ayala, pero el arquero Navarro se encargó de desactivar todas las jugadas de peligro.

El equipo local tuvo las más claras del segundo tiempo con un cabezazo de Coronel, un remate de Contín y otra de Velázquez en el primer palo que no pudo conectar con potencia, pero San Lorenzo tuvo una, la metió y se llevó el triunfo.

= SINTESIS =

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala y Matías García; Claudio Spinelli y Horacio Tijanovich. DT: Darío Ortiz.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Nicolás Reniero, Fernando Belluschi y Nahuel Barrios; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

  • Gol en el segundo tiempo:33m. Bruno Pittón (SL).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Pablo Velázquez por Spinelli y Nicolás Contín por Mussis (G); 18m. Alexander Díaz por Bareiro (SL); 24m. Lucas Licht por García (G); 29m. Mauro Pittón por Belluschi (SL); 39m. Santiago Vergini por Barrios (SL).
  • Amonestados: Torsiglieri, García y Comba (G); Menossi y Poblete (SL).
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Diario Jornada

Related

Superliga 7821193051216346139

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item