#Superliga | San Lorenzo venció a Unión y se mantuvo en la cima

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Con goles de Angel Romero y Bruno Pittón, el Ciclón derrotó como local 2 a 1 al Tatangue, para seguir siendo puntero de la Superliga, en el partido más atractivo del segmento sabatino de la quinta fecha del torneo.



Todos los goles del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Nicolás Lamolina, llegaron en la etapa inicial: el paraguayo Ángel Romero (2m) y el ex Unión Bruno Pittón (20m) marcaron los goles "azulgranas" y descontó Ezequiel Bonifacio (37m).

Con este resultado, San Lorenzo quedó como único puntero del certamen con 13 puntos (cuatro victorias y un empate), aunque mañana lo puede alcanzar Boca Juniors si se lleva un triunfo del superclásico con River en el Monumental.

Unión, por su parte, que hoy terminó con nueve jugadores por la expulsión de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez (ambos a los 37m del complemento), sigue con apenas cuatro puntos (un triunfo, un empate y tres caídas).

PUBLICIDAD


San Lorenzo encontró una rápida ventaja: en el primer partido en el que coincidieron como titulares, los hermanos Romero se conectaron para el primer gol de la tarde, córner de Óscar, cabezazo de Ángel.

A partir de allí, el equipo de Juan Antonio Pizzi fue marcando con autoridad los tiempos del juego con una buena tarea de Ángel Romero en el medio y de Víctor Salazar por la banda derecha, por la que lastimó con sus proyecciones, ante un cuadro santafesino sin orden ni ideas para ir por el empate.

No extrañó, por eso, que el local aumentara a los 20m, con un desborde y centro de Salazar que definió el ex Unión Bruno Pittón. El 2 a 0 le dio mayor tranquilidad a San Lorenzo, que pudo aumentar en un par de buenas ocasiones.

Sin embargo, en una distracción de los centrales del local, Unión logró el descuento a los 37m (Bonifacio le ganó en la carrera a Coloccini, eludió a Navarro y definió), y desde ese momento hasta el descanso el partido cambió de dueño.

Fue el propio Navarro el que impidió la igualdad de los de Leonardo Madelón, primero ante un cabezazo de Bonifacio y luego otro de Bottinelli. El final del primer tiempo llegó en el momento ideal para San Lorenzo, que sufría.

PUBLICIDAD


El "Tatengue" salió a presionar bien arriba desde el inicio del complemento, con una buena tarea de su línea de volantes, con la idea del empate. San Lorenzo, en el que Pizzi apostó por el ingreso de Juan Ramírez en reemplazo de Blandi, se retrasó en busca de la contra y el partido se hizo parejo.

Con el correr de los minutos San Lorenzo le cedió definitivamente terreno y pelota a su rival, que careció de ideas para construir llegadas de riesgo pero que de todos modos, por su insistencia, dejaba abierta la posibilidad de rescatar el empate.

La ilusión santafesina se terminó a los 37m, cuando por una falta a Poblete y una discusión posterior el árbitro Lamolina echó a Martínez y Bottinelli. Con dos jugadores más, San Lorenzo esperó tranquilo el final y celebró la punta.

En la próxima jornada, la sexta (prevista para el fin de semana del domingo 15), el equipo "azulgrana" visitará al otro equipo santafesino, Colón, y Unión se trasladará a Sarandí para enfrentarse con Arsenal.

PUBLICIDAD


- SINTESIS -

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Gerónimo Poblete; Ángel Romero, Óscar Romero y Nahuel Barrios; y Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Gastón Comas, Nelson Acevedo y Federico Milo; Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el primer tiempo: 2m Ángel Romero (SL), 20m Bruno Pittón (SL) y 37m Ezequiel Bonifacio (U).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Ramírez por Blandi (SL), 17m Maximiliano Cuadra por Elías (U), 27m Adam Bareiro por Ángel Romero (SL), Franco Troyansky por Milo (U) y Juan Nardoni por Comas (U), y 38m Mauro Pittón por Poblete (SL).
  • Amonestados: Salazar, Barrios, Poblete (SL); Martínez, Corvalán, Milo, Elías, Bottinelli (U).
  • Incidencias: en el segundo tiempo, 37m expulsados Bottinelli (U) y Martínez (U).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 6389213502577341477

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item