#TopRace | Rossi metió el “1” en Olavarría

=== Foto: PolePositionWEB ===

El misil se quedó con la position para la octava fecha del Top Race. Matías Rodríguez y Agustín Canapino lo escoltaron.




El piloto bonaerense Matías Rossi (Toyota) consiguió hoy el tiempo más rápido en la clasificación del Top Race, con miras a la carrera de mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, por la octava fecha de la especialidad en la temporada.

El piloto de Del Viso, de 35 años, estableció un registro de 1m. 20s. 363/1000 y alcanzó su tercera pole position en lo que va del año.

PUBLICIDAD



Los también bonaerenses Matías Rodríguez (Toyota) y Agustín Canapino (Mercedes Benz) se ubicaron segundo y tercero, a 062/1000 y 212/1000, respectivamente.

El cordobés Ricardo Risatti (Fiat) consiguió el cuarto lugar, a 318 milésimas, mientras que Franco Girolami, oriundo de Isla Verde, se situó quinto, a 493 milésimas.

La jornada de hoy ya había comenzado con Rossi dominando en la tabla de resultados del Entrenamiento 2, que se llevó a cabo en la mañana de este sábado. Ya ese resultado anticipaba que el Camry se mostraba firme en Olavarría y que, sin dudas, era uno de los candidados para ganar la Clasificación.

PUBLICIDAD



Sin embargo, la Clasificación de esta octava fecha del año del Top Race fue mucho más exigente de lo que se esperaba para el Equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

Rossi tuvo que realizar un esfuerzo extra en una vuelta adicional no prevista en Q2 para poder ingresar en el quinto puesto a la definitoria Q3.

Allí, con una vuelta más que el resto, Rossi sacó a relucir el gran nivel de su Camry y en un giro perfecto superó a sus rivales para quedarse con el mejor lugar de largada de la Carrera 1 y un punto más para el campeonato.

PUBLICIDAD



La octava fecha del año del Top Race, en Olavarría, tendrá mañana dos Carreras de 35 minutos de duración, con el mismo puntaje para ambas, con lo cual habrá muchos puntos en juego durante este domingo.

La Carrera 1 se pondrá en marcha a la hora 11:10 y se largará de acuerdo al resultado de Clasificación de hoy. En tanto, la Carrera 2, que comenzará a la hora 12:10, se iniciará con los diez primeros ubicados de la Carrera 1 ordenados en orden inverso.

Con Rossi y Rodríguez largando en la primera fila, la carrera inicial del Top Race V6 se pondrá en marcha mañana, desde las 11.10. En tanto, la final complementaria se largará una hora más tarde.

PUBLICIDAD



Posiciones del campeonato: Girolami 176 puntos; Rossi 174; Canapino 155; Mariano Altuna, 96; Diego Azar, 95.

Matías Rossi (P1): “Fue una clasificación muy linda y muy trabajada, porque no nos salió como esperábamos el plan en la Q2. Tuvimos que hacer una vuelta de más, no habíamos quedado bien con la cola del auto y por eso no pude ser todo lo rápido que esperaba. Pero llegamos en un excelente nivel a la Q3 y eso me permitió ser rápido también. Indudablemente mi auto estuvo mucho más firme que los autos de mis rivales en el momento más importante del fin de semana y eso es lo fundamental. Me sorprendió, para bien, el rendimiento del Camry en esta instancia. Teníamos una vuelta más que el resto y así y todo logramos una Pole que nos da mucha felicidad. Es muy importante aprovechar el potencial máximo del auto cuando el auto lo permite. Mañana daremos todo para volver a ganar y para seguir dando pelea firme en el torneo”.


Pistas Argentinas

Related

Top Race V6 5758514686174848042

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item